DeporteCienPorCien

domingo, 1 de junio de 2014

BOUGEANT: "LAS ESPAÑOLAS SON MUJERES DE GRAN CALIDAD"

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA
Foto: larep.fr

Frederic Bougeant es el entrenador del Spanish Fleury, a sus órdenes trabajan cuatro #Guerreras. El año próximo, seguirá contando con cuatro internacionales españolas tras la marcha de Nely Carla y la llegada de Shandy Barbosa. Acaba de ganar el título de la Copa de Francia y de finalizar en cuarta posición los playoff por el título de la liga gala. Bougeant es un tipo transparente, habla claro y ha mostrado su predisposición con DeporteCienPorCien. Define a las españolas que militan en su equipo y analiza el presente y el futuro de la entidad. Con raíces españolas, conoce muy bien nuestro balonmano. 

Enhorabuena por el título de Copa de Francia, ¿cómo valoras la temporada?
Hola, gracias por seguir durante todo el año a nuestro equipo. Hemos hecho un gran trabajo desde el año pasado y la Copa de Francia concreta los esfuerzos de las jugadoras. Ahora este título debe permitir seguir con objetivos grandes tanto a nivel de juego como en la estructuración de club.
¿Quién es el favorito para la final entre Metz e Issy París?
Metz sin duda, Issy ha hecho una gran temporada pero creo que no tenía equipo para jugar todas las competiciones.
Tú sabes español, ¿de dónde viene tu relación con nuestro país?
Mi madre es española y mi familia vive en Vilanova, al sur de Barcelona, cuando tengo días libres estoy por Cataluña. Soy medio francés, medio español y, cada vez, ¡un poco más español!
¿Cómo valoras el fenómeno español en Francia? El Fleury es el equipo más ‘español’ con cuatro jugadoras…
Siempre me han gustado las jugadoras españolas, mi madre estaba con la selección en 2007, como traductora y yo al lado. El idioma, el juego y las relaciones humanas, hacen que las españolas hayan firmado con nosotros. Son mujeres de gran calidad.
¿Qué aportan Bea Fernández, Nely Carla, Marta Mangué y Marta López?
Nely es una amiga para mí, una persona que te cuida el vestuario, puedes ir a cualquier guerra con ella.
Marta López, tiene un porcentaje muy bueno en los lanzamientos y tiene la cabeza dura. Es luchadora en todos los partidos, tiene gran futuro y sigue cada día mejorando su juego.
Bea Fernández es la clase, te mejora todas las pelotas en el juego de pase y es una persona muy positiva. Es una líder técnica en mi equipo. Si Bea no juega, nuestro nivel técnico baja mucho.  
¡Marta Mangué! Muchas personas tienen una opinión de Marta, yo he encontrado una de las mejores, me encanta trabajar con ella. Hay que cuidarla porque su estilo necesita que juegue con buena forma física. Marta nos ha hecho pasar de buen equipo a un gran equipo , la gente no se da cuenta de lo que aporta Marta a un equipo.
¡Gracias a todas ellas!
Darly Zoqbi y Marta López han sido incluidas en el 7 Ideal de la liga francesa, ¿cómo las definirías?
¡Darly es adrenalina! Una jugadora de finales y una persona muy importante en la vida de grupo. Es amiga mía, hemos trabajado muchos años juntos, aquí y en Le Havre. Marta López es la mejor extremo derecho de la liga, es normal. Tiene detrás de ella a Maakan Tounkara en el club y a Carmen Martín en la selección. Es ideal para ella, no puede quedarse tranquila.
¿Qué opinas de Shandy Barbosa? ¿Por qué la habéis fichado? 
Porque es una de las mejores. Tendremos estabilidad y Shandy nos va a dar más experiencia y posibilidades en Copa Europa. Shandy estará como en casa aquí…  
¿Habrá más fichajes para Fleury este verano? ¿Puedes adelantar alguno?
No, el segundo fichaje es Roseline Ngoleyi, un pivote joven con futuro. El tema aquí es la estabilidad, tenemos un proyecto hasta 2016 y después tenemos jóvenes con mucha calidad que van a tener minutos en nuestro equipo.
¿Europa es la asignatura pendiente de este Fleury?
Tenemos seis jugadoras en el grupo francés, es un equilibrio y el deporte consta de  varias culturas, colores, religiones.  Estamos en un mundo brutal con los partidos de derecha que crecen en toda Europa, hay que seguir con equipos de deporte que dan el ejemplo de que podemos vivir todos juntos.
¿Qué objetivos tiene el equipo para la próxima temporada 2014/15?
¡¡¡Ganar otra vez un título!!! A nivel personal he ganado cinco títulos con 39 años, todavía tenemos hambre.
¿Cuáles son las tres jugadoras más espectaculares del mundo para ti que no sean de tu equipo?
No puedo contestarte, las mejores están conmigo. Y las otras, ¡pues son las que firmarán dentro de poco con Fleury!

1 comentario:

  1. Es un crack jajaja!! Y estoy de acuerdo con él... Ojito con Marta López!!!

    ResponderEliminar