DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de junio de 2014

LAS #GUERRERAS CERTIFICAN SU BILLETE

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
JORNADA 5
Foto: sport.es

TURQUÍA 16-27 ESPAÑA
Victoria cómoda para las #Guerreras en territorio turco. Costó abrir el marcador, ataques fríos por parte de ambas escuadras y poca fluidez en términos generales. Poco a poco, 'La Roja' fue ajustando su dispositivo defensivo, primero en 6:0 y luego algunos minutos en 5:1, para aumentar la ventaja progresivamente hasta llegar al descanso con +7, gracias a un gol de Bea Fernández cuando quedaban seis segundos. 
Turquía no tiene la entidad de los rivales que tendrá enfrente 'La Roja' el próximo mes de diciembre en Hungría y Croacia, pero el combinado nacional cumplió la misión con solvencia -teniendo en cuenta las alturas de temporada-. La recta final del encuentro fue ara las más jóvenes, Bea Escribano, Lara González, Ana Martínez y Mireya González fueron las protagonistas en el 40x20 turco. Temprano también tuvo sus intervenciones positivas bajo palos y todas las jugadoras pudieron participar en el cuarto triunfo de la fase.
El sábado, ante Italia y en Ciudad Real, despedirán la clasificación ante el rival más débil del grupo. Será una fiesta previa al Partido de las Estrellas que se disputará el domingo. Habrá que ganar para mantener la primera fase de grupo y entrar en un sorteo, a priori, más benévolo. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+15): Shandy Barbosa (6), Carmen Martín (4), Bea Fernández (3), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez (2), Naiara Egozkue (3), Lara González (5) y Eli Pinedo (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario