DeporteCienPorCien

lunes, 2 de junio de 2014

MORVEDRE, REINAS CADETES DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
JUVENIL - FINAL
Foto: Ricardo Gil

BM MORVEDRE 28-22 BM ELCHE

Las nuevas campeonas de España en categoría cadete son las pupilas de Basilio Sánchez, las jugadoras del conjunto valenciano de BM Morvedre. El partido fue placido, entre comillas, para las que actuaban como anfitrionas ya que manejaron una ventaja cómoda desde el ecuador de la primera mitad -cuando ya mandaban por seis goles-. Está clara la supremacía de la Comunidad Valenciana en categorías inferiores, la final juvenil también la protagonizaron dos escuadras valencianas con el triunfo final del Elche. La temporada de las ilicitanas que dirige Joaquín Rocamora es para enmarcar, los resultados reflejan que la cantera franjiverde es sobresaliente -esta semana el Elche acoge la fase final infantil-. El BM Morvedre ha cuajado una campaña de ensueño, oro cadete y ascenso del senior a la División de Plata. Parece que este año sí que podrán jugar en la categoría de plata del balonmano español, lo que supone un aliciente extra para todas las balonmanistas de base que aspiran a formar parte del primer equipo.
La máxima goleadora del equipo fue Lorena Zarco, con 30 dianas en esta fase, la MVP recayó en Cristina Polonio y, además, cuatro infantiles participaron en la fase final del torneo. El BM La Roca obtuvo la tercera posición y se colgó la medalla de bronce tras vencer al BM Zonzamas (30-23), estos clubes -otros también- cuidan su cantera y obtienen resultados.

GOLEADORAS
MORVEDRE (16+12): Carolina Alventosa, María Llorens y María Gil; Lorena Zarco (3), Patricia Cebrián (1), Laura Muñoz (2), Inés Guijarro (2), María Fernández (3), Irene Huguet, Cristina Polonio (9), Lucía Gámez (1), Rocío Rojas (7), María Amparo Rey, Estefanía Oliveira, María Muñoz y Valeria Rico. También participó de la fase Yousrra El-Matad.
BM ELCHE (8+14): Paula Alonso; Esther Rodriguez (2), Alicia Asencio (5), Julia Rodríguez (1), Inés Torres, Laura Sánchez, Marina Rodríguez (1), Inma Lorca (6), Marina Corbid (5), Marina Ruiz, Sara Sánchez-Manjavacas (2), Ángela Aguilar, Virginia Bascón y Lucía González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario