DeporteCienPorCien

sábado, 14 de junio de 2014

NAIARA EGOZKUE AL MECALIA GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: hbf-info.de
Uno de los traspasos de este mercado estival y una buena nueva para el balonmano de nuestro país, siempre es positivo el retorno de jugadoras de talento para aumentar el nivel de nuestra competición. Se concreta el segundo fichaje del nuevo proyecto del Mecalia Guardés de cara a la próxima campaña. Se trata de una jugadora internacional, Naiara Egozkue vuelve a España tras su periplo de dos años por tierras germanas. La extremo, natural de Villava, sustituirá a Vanessa Amorós –retirada de la práctica del balonmano- en el conjunto de Manu Etayo.
Un refuerzo de garantías, y todavía deben llegar más, de mucha calidad. La experiencia que atesora Egozkue es sobresaliente después de formar parte del extinto Itxako –con el que llegó a disputar una final de la Champions- y de haber vivido la competición alemana, una de las poderosas competencias europeas. En el Bayer Leverkusen, cuarto clasificado tras la liga regular en Alemania, ha sido la máxima goleadora del equipo con 153 goles (74 de ellos desde los 7 metros).

El compromiso entre las partes es de un año y el Mecalia Guardés podrá seguir diciendo que cuenta con una #Guerrera en su plantilla, no hay muchos clubes que puedan ‘vacilar’ de esta cuestión. Con esta incorporación, y la de Inés Hernández, comienza a configurarse una plantilla que cambiará mucho respecto a la de la temporada pasada. Medio equipo será nuevo y Etayo tendrá  mucho trabajo para conjuntar las piezas de este nuevo puzzle. 

3 comentarios:

  1. Pedazo de fichaje!!!!! Será un lujazo poder verla jugar en Granollers. Enhorabuena al Guardés!!

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, gran trabajo del Guardés. Gestión muy inteligente en la incorporación de jugadoras a pesar de tener este año ciertas bajas bastante sonadas.
    Que en plena fuga de estrellas al extranjero en 2012 atrajera la atención de una (días después de fichar) medallista olímpica como era Vanesa Amorós, que atrajera la atención de la mismísima Carmen Martín para recalar allí por 3 meses y empezar a recuperar su juego y ahora que haya conseguido hacerse con Naiara Egozkue y aún así conseguir un balance positivo al final de la temporada tiene mucho mérito.
    Saber aprovechar la "marca Guerrera" para vender tu producto en A Guarda, en Galicia y en España (y también fuera de ella) a la vez que fichas jugadoras con menos nombre (de momento) pero que eran estrellas en sus equipos anteriores y pedían a gritos ir a un club "más grande" como Inés Hernández me parece un gran trabajo.

    Luego podrá ir mejor o peor la temporada (de momento les está saliendo bien este tipo de gestión) pero saber mezclar la ilusión de fichar a nombres ilustres con la inteligencia de fichar jugadoras más "tapadas" que luego te van a sacar partidos no lo sabe hace cualquiera.

    Luego habrá sus cosas negativas y mal gestionadas, por supuesto, pero que como club el Guardés ha ganado en atracción a jugadoras y público es evidente. Quizás lo que lo hace realmente meritorio es que esté sucediendo cuando tan mal está el balonmano femenino en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. ILUSION, es la primera palabra que se me pasa por la cabeza al ver los dos nuevos fichajes del Guardes.
    El técnico Manu Etayo está convencido de su proyecto y lo moldea a su gusto y esperemos que con acierto. Por nuestra parte confiamos en él y le apoyaremos plenamente durante toda la temporada, con sus aciertos y con su fallos que como toda persona que trabaja cometerá.
    El Guardes es en estos momentos un ejemplo a seguir en toda la DHF, y seguramente esté mal que sea yo quien lo diga, pero es verdad. Un equipo de un pueblo pequeño, que consigue financiamiento privado e implica a una gran empresa como MECALIA, que logra un convenio con un equipo que pertenece al Ejercito de Angola, un equipo al que muchas jugadoras llaman para intentar jugar el el, un equipo que mueve algo el penoso mercado de fichajes de España, el equipo que mas espectadores tiene por partido... Si consigue mejorar su cantera, será en dos o tres años un equipo a seguir.
    Como ya escribimos alguna vez, el Guardes es un proyecto de todos, de aquellos que llevan 30 años en el Club, del que se hizo socio ayer, de las antiguas jugadoras, de las jugadoras actuales y de los nuevos fichajes,del Ayuntamiento, de los solo aficionados DE TODOS y PARA TODOS/AS. Nunca entenderé a quien menosprecia a todos/as los que no piensan como ellos/as.
    Un Guardes que se está reforzando bien y con mucho criterio, que está poniendo sus cartas sobre la mesa y que empieza a destilar ILUSION por los cuatro costados.
    Aupa Guardes y muchísima suerte a sus nuevas jugadoras.

    ResponderEliminar