DeporteCienPorCien

sábado, 7 de junio de 2014

LOS PROTOCOLOS DEL MERCADO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: VGaribay
Cuando se abre oficiosamente el mercado de fichajes en División de Honor suelen pasar estas cosas. Hay clubes que, irremediablemente, son más elegantes que otros en la forma que utilizan para completar sus plantillas. Hay clubes que, por norma, son compradores y otros que, por tradición, son vendedores. Los presupuestos mandan por estas fechas y los clubes más poderosos suelen querer a las mejores balonmanistas de las entidades más humildes. Uno de los clubes más humildes del país es el Castelldefels, de hecho todavía no aseguran al 100% su presencia en DHF el próximo mes de septiembre. En una plantilla donde nadie cobra nada, ni siquiera su cuerpo técnico, priman otras cosas como el cuidado, el trabajo y la formación. La cantera catalana es prolífica, jugadoras como Anna Manaut, Emma Boada o Judith Sans, entre otras, son muy atractivas para otros equipos de la zona alta -y no tan alta- de la tabla. Hay cinco jugadoras del Castelldefels que tienen ofertas, una de ellas ha recibido cinco llamadas. Sí, cinco. Si a esta incertidumbre, le unimos la marcha de Alba Royo y Hege Bolstad y la situación económica, el futuro del club en DHF está en el aire. En el seno de las 'amarillas' reside un enfado generalizado por las tácticas que usan algunos clubes para fichar a sus jugadoras, hasta la semana pasada solo el Mecalia Guardés ha seguido las directrices 'normales' y se ha puesto en contacto con la directiva del Castelldefels para preguntar. Jamás impedirán que una jugadora salga del club si va a progresar y mejorar sus condiciones particulares, pero las formas son las formas. Luego está el controvertido tema de los derechos de formación. Muchos clubes se quejan de esta estrategia de contactar directamente con la jugadora, pero luego casi todos lo hacen. 
Hasta el momento, DeporteCienPorCien solo ha confirmado dos fichajes (Nerea Elicegui y Jenni Gutiérrez), este verano lo definimos como "mucha  llamada y poca firma". Es cierto que esta próxima semana habrá noticias y el fin de semana del Partido de las  Estrellas que acoge Ciudad Real servirá para cerrar algunos acuerdos. Hay más de 15 ofertas a balonmanistas de DHF encima de la mesa, pero los clubes todavía no han concluido sus procesos de renovación. También es posible que alguna de nuestras emigrantes retorne a España y que alguna emigre fuera de nuestras fronteras.

1 comentario:

  1. Que chachiruli nos lo hubieramos pasado de tener a los anónimos comentando. Sobre este artículo decir que por lo que me cuentan unicamente Bera Bera puede estar tranquilo de que no le roben ninguna jugadora pues es el único que actúa con contrato. Incluso Rocasa, Alcobendas y Guardés (por orden de clasificación liguera) están expuestos a que algunas de sus jugadoras partan hacia otro país u otro equipo en España (no lo descarto) con peor orden clasificatorio la pasada temporada. A ver si las llamadas telefónica pasan a ser noticia y en algún caso NOTICIÓN

    ResponderEliminar