DeporteCienPorCien

martes, 10 de junio de 2014

EL REY DE LAS CANTERAS

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
FASE FINAL INFANTIL
Foto: BM Elche
Después conseguir el oro en categoría juvenil y la plata en categoría cadete, el Elche (Comunidad Valenciana) lo volvió a hacer: las infantiles se proclamaron campeonas de España tras vencer al Morro Jable (Canarias) en la final por seis goles de margen (26-20). El encuentro estuvo muy equilibrado, empate a 11 al descanso, hasta que ambas escuadras encararon el último cuarto del choque, a partir de ese momento las de Patricia Martínez. La antropometría y la profundidad de banquillo anfitriona se antojaron determinantes en una competición de cinco compromisos en cinco días, lo que supone un desgaste físico sobresaliente para jugadoras de 13 y 14 años. 

GOLEADORAS
BM ELCHE (11+15): Virginia Boscón, Patricia Méndez (7), Paula Barragán (4), Sofía Payá (3), Annia Moya (5), Ángela Campillo (1), Narcisa Frujinoiu (5), Nerea Martínez, Margarita Navarro,  Carolina Valero (1), Paula Esclapez, María Pomares, Andrea Ibáñez, Neus Agulló , Gloria Belmonte y Egea.
MORRO JABLE (11+9): Iballa Ramírez, Ingrid Roger (15), Paula González, Rahmatoulahi Diallo (1), Carmen Arocha, Sofía Saavedra (2), Iris Cabrera, Sheila Estévez, Ariadna Naranjo, Sheila Figueira (2), Silvia González y Aroa Morales.
CANCHA: Pabellón de Carrús ante casi 600 espectadores.

La final de consolación la disputaron el BM San Sebastián de los Reyes (Madrid) con el BM Oviedo (Asturias) con triunfo para las madrileñas. Además, BM Algirós (Com. Valenciana), BM Granollers (Cataluña), BM Mislata (Com. Valenciana) y BM Adesal (Andalucía).
En esta final de temporada, la supremacía del balonmano de base valenciano ha sido patente en las fases finales de las distintas categorías: tres equipos entre los ocho mejores infantiles incluyendo al campeón, dos en categoría cadete -campeón y subcampeón- y tres en categoría juvenil con los finalistas. El Elche, con tres medallas, es el gran triunfador en cuanto a las canteras se refiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario