DeporteCienPorCien

sábado, 21 de marzo de 2015

SABOR A SAVIA NUEVA EN LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
AMISTOSO INTERNACIONAL
#GUERRERAS EN HUNGRÍA
Foto: diariodeleon.com

HUNGRÍA 25-25 ESPAÑA

Las #Guerreras de Jorge Dueñas finalizaron su competición amistosa en tierras húngaras con el segundo choque ante el combinado magiar. Ayer viernes, a puerta cerrada, ganaron el primer bolo a las magiares gracias a una reacción en la segunda mitad que les permitió llevarse el triunfo (27-29) con cinco goles de Lara González. 
El segundo compromiso, con las cámaras presentes, estuvo marcado por las rotaciones con el fin de probarlo todo. Buena aportación de Ainhoa Hernández con una primera línea formada por Nerea (central), Barbosa y Mireya en los laterales. El ataque estático no era ágil, Pinedo buscaba la circulación al doble pivote pero no había frescura. Silvia Navarro cuajó un cuarto de hora notable, pero las anfitrionas apretaron y lograron una ventaja (+2) que se convirtió en perfecto equilibrio (8-8) una vez superado el ecuador del primer acto. Justo ahí hubo 'revolución' en el 40x20. Dentro Amaia y Almudena en los extremos -demarcación donde la canaria pierde potencial-, Núñez en el pivote y relevo en la primera línea: Escribano, González y Mangué. La parcela ofensiva de las españolas empezó a fluir, a pesar de la portera-jugadora que estableció Nemeth en inferioridad.
La reanudación fue distinta, la retaguardia magiar aumentó su intensidad y expusieron más lanzamiento exterior que desarrollaba Bulath -cuatro tantos en apenas 10 minutos-. En las #Guerreras, la templanza con Macarena como GPS permitió que dominasen el luminoso sin comodidad pero con uno o dos goles de diferencia evitaban el sufrimiento hispano. Cuando restaban siete minutos para la conclusión, Hungría probó con la defensa mixta sobre Mangué. Parecía que no sufrirían las pupilas de Dueñas hasta que sonara la bocina, pero dos cañonazos de Bulath en un minuto pusieron las tablas. Gol de Lara González y paradón de Temprano para calmar ánimos. Pero un rectificado de Bulath en el 29'51'' quitó las telarañas con su octava diana de la meta española, tiempo muerto Dueñas y ocho segundos para elaborar una posesión ganadora. Portera jugadora con la 'Genio de Bolaños' y lanzamiento, con tiempo parado y barrera, para Nerea que no pudo anotar. Empate. 
Las internacionales vuelven mañana a España y lo siguiente será el choque que librarán ante Eslovaquia con el único objetivo de estar presente en el Mundial de Dinamarca en diciembre. 150 partidos para Carmen Martín y 120 para Silvia Navarro con la elástica nacional. Las jóvenes tuvieron peso, algunas 'novatas' permanecieron muchos minutos en el parqué y además adquirieron responsabilidad ofensiva. Eso es muy positivo para su proceso de experiencia, aunque es cierto que estar acompañadas por jugadoras con cuatro medallas colgando de sus cuellos ayuda a la adaptación. 

GOLEADORAS 
ESPAÑA (14+11): Silvia Navarro (6 paradas) y Ana Temprano (4 paradas); Macarena Aguilar (1), Bea Escribano, Lara González (4), Marta Mangué (1), Alexandrina Barbosa (3), Patricia Elorza, Nerea Pena (4, 2p), Almudena Rodríguez, Mireya González (3), Carmen Martín (3), Eli Pinedo (2), Amaia Glez-Garibay, María Núñez (1) y Ainhoa Hernández (2). 
HUNGRÍA (13+12): Kiss (2 paradas), Herr y Biro (6 paradas); Toth (7p), Mayer (1), Szucsanszki (2), Szamoransky (1), Triscsuk (2), Schatzl (2), Bognar-Bodi (1), Kovacsicz (1) y Bulath (8).
PARCIALES: 4-3/5-5/8-7/9-10/11-12/13-14 (descanso). 15-15/17-18/19-21/21-22/22-23/25-25 (final). 

2 comentarios:

  1. Bien Ainhoa en el pivote Amaya no jugó y si jugo estuvo totalmente desaparecida y Almudena en el extremo igual que Amaya, no se la vio

    ResponderEliminar
  2. Amaia sí jugó. Poco, pero jugó. Saludos.

    ResponderEliminar