DeporteCienPorCien

viernes, 8 de enero de 2016

CASTILLA Y LEÓN, BICAMPEONAS DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
SELECCIONES TERRITORIALES
Foto: Virginia Herranz Facebook

CASTILLA y LEÓN 28-25 CATALUÑA

Las actuales campeonas juveniles querían reeditar título ante Cataluña, que parecía haber sido el combinado más contundente hasta la final, y lo hicieron. El año pasado se impusieron a las favoritas de la Comunidad Valenciana y este año las apuestas eran favorables para Cataluña. Andaluzas, catalanas y valencianas han conseguido dos medallas en categoría femenina. 
Fue un choque de mucho nivel, las castellano-leonesas modificaron su dispositivo defensivo en varias ocasiones para dificultar el juego combinativo de la primera línea catalana. Retaguardias abiertas que estableció Álvarez y un bloque muy sólido que, contrarrestando las individualidades de Cesáreo y Vegué, propició un equilibrio casi perfecto durante todo el primer acto. 
En la reanudación, Castilla y León abrió la máxima renta en el luminoso con tres goles de margen, con posesión incluso para el +4, pero las catalanas no se vinieron abajo. Estuvieron peleando hasta la recta final, cuando restaban dos minutos para la conclusión sentenciaron las campeonas. Otro oro para esta generación de jugadoras que, a pesar de tener a Cuadrado o Cabello, destaca por su solidez. 
Riqueza táctica, notable intensidad y una buena dosis de emoción para una final de alto nivel que pudieron disfrutar todos los aficionados. 
En la lucha por el bronce, las valencianas no tuvieron rival y doblegaron a Andalucía (37-24) para poder colgarse la medalla con un gran campeonato de las dos laterales del BM Morvedre: Stephanie Oliveira y Rocío Rojas, ambas internacionales juveniles. 
COM. VALENCIANA 37-24 ANDALUCÍA
(Lucía Gamez 9 goles y Ana González y Victoria Ortigosa 5 goles)

GOLEADORAS
CASTILLA y LEÓN (14+14): Paula Rodríguez (3), Cristina Viñuela (5), María Torres (1), Elena Cuadrado (8), Andrea Juanes (3), Cleana López de Linares (3), Lucía Rodríguez (1), Mónica Gutiérrez (2) y Patricia Cabello (2) 
CATALUÑA (13+12): Eli Cesáreo (10), Claudia Corbera (1), Aina Fernádez (1), Agnés Ribas (1), Ona Vegué (7) y Paula Bertos (5). 

En categoría cadete femenina, Madrid es medalla de oro tras ganar a Cataluña en la final y Andalucía le quitó la medalla de bronce a Asturias en la final de consolación:
MADRID 29-26 CATALUÑA
(Daniela Moreno y Julia Díaz 6 goles y Janna Sobrepera 7 goles)
ANDALUCÍA 28-26 ASTURIAS
(Lucía Vacas 6 goles y Sandra Vallina 14 goles)

En categoría infantil femenina, Andalucía consiguió la medalla de oro tras derrotar en la final a la Comunidad Valenciana. Por otro lado, Euskadi se impuso a Asturias en la final de consolación y obtuvo la presea de bronce:
ANDALUCÍA 21-19 COM. VALENCIANA
(Laura Sánchez 6 goles y Marina Arroniz 6 goles)
EUSKADI 18-12 ASTURIAS
(Jone Barroeta 6 goles y Carla Gomes 3 goles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario