DeporteCienPorCien

domingo, 17 de enero de 2016

EL CLÍNICAS RINCÓN SIGUE COGIENDO ALTURA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 12
Foto: Pepa Moreno (Facebook)

ELCHE MUSTANG 24-25 CLÍNICAS RINCÓN

El conjunto andaluz sumó su quinta victoria consecutiva. Esta vez en Carrús, a domicilio y por la mínima, que sabe mejor. El choque estuvo marcado por la simetría de los guarismos, hubo emoción en la recta final del mismo y las imprecisiones decantaron la balanza hacia la escuadra de Diego Carrasco. 
El 6:0 malacitano con Bea Puertas y Pepa Moreno en los '3' se enfrentaba a esa peculiar retaguardia anfitriona, un híbrido entre el 5:1 y el 3:2:1 con María Flores en el avanzado. Con el 1-3 en el luminoso, saltó a cancha Ivet Musons -superado el minuto seis- para elevarse y anotar por la escuadra del palo corto. Hasta ese momento, las visitantes no habían perdido ningún balón. Una vez se ajustaba el dispositivo defensivo del Elche, con más disuasiones, se iban produciendo la imprecisiones ofensivas rivales a la vez que se iba equilibrando el marcador hasta que las locales se pusieron por delante una vez que se sobrepasó el ecuador del primer acto. Nueve pérdidas en apenas 13 minutos propiciaron el tiempo muerto de Carrasco y Gallardo, se pulieron algunos detalles y también hubo rotaciones entre sus cuatro principales primeras líneas para encontrar la mejor solución. Musons mantenía el oxígeno en ataque, anotó seis dianas en la primera mitad sin estar todos los minutos sobre el parqué. A falta de dos minutos para el descanso, los colegiados señalizaron doble exclusión a Anna Vicente y, a pesar de que el Mustang se marchó dos goles arriba al vestuario, se encontró con una nueva exclusión de Dunay en los primeros segundos de la reanudación. Esa doble inferioridad provocó el parcial de 0-3 para que el equipo rojo se pusiera por delante. Más gente rápida para que la circulación de balón pudiera batir la asfixiante defensa de las de casa, Bea Puertas fue decisiva no solo por sus cinco goles sino por su capacidad de asistir. La inclusión de Sole López en el extremo dio dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo con un porcentaje inmaculado, pero el equipo seguía acumulando pérdidas -hasta 22 durante los 60 minutos-. El bloque de Rocamora no le perdía la cara al partido, pero desaprovechó su ventaja de dos tantos para llegar con tablas (20-20) al último tercio de la segunda parte. Unos minutos antes padeció una exclusión sobre Flores que situaba con dos a tres jugadoras, aspecto que condicionó el devenir del partido. 
A partir de ahí jugaron mejor las 'foráneas', las paradas de Solano, el temple de Méndez, el acierto de López o la brújula de Puertas sirvieron para mandar antes del último parcial. Elche se puso a uno, pero Málaga no fallaba. Dos posesiones desaprovechadas, la última definitiva, eliminaron cualquier opción de victoria de las ilicitanas, que disfrutaron de 20 segundos para empatar la contienda.  
Con estos puntos, la entidad que preside Carmen Morales suma 10 puntos de 10 posibles y ocupa una cómoda octava plaza con la salvación virtual en el bolsillo cuando no hemos alcanzado aún el final de la primera vuelta. El Elche se queda a un punto del descenso, como el León, después de la victoria del Oviedo en Zarautz. Compromisos complejos para ambos equipos el fin de semana que viene.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (13+11): Llanos Trigueros (8 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); Ivet Musons (8, 1p), Nitsan Dunay (2), Laura Hernández (6, 2p), Lara Lamoneda (3), Anna Vicente (1), Katia Zhukova, María Flores (2), Alicia Asencio, MJ Agulló, Esther Martínez y Carmen Ajado (2).
CLÍNICAS RINCÓN (11+14): Sonora Solano (14 paradas) y Virginia Fernández; Estefi Méndez (4, 2p), Bea Puertas (5), Paloma Cuevas (1), Mina Mjaerum (1), Alba Vera, Jennifer Gutiérrez (4, 2p), Sole López (5), Paula Valdivia (2), Maria Stroe, Pepa Moreno (3, 2p), Alicia Torres y Coral Ramos. 
PÀRCIALES: 1-1/4-5/5-6/10-8/10-9/13-11 (descanso). 14-14/17-17/19-17/20-20/22-24 (final). 
ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a Dunay (2), Vicente (2), Flores (2) y Lamoneda por el Elche; a Mjaerum, Gutiérrez, Valdivia y Moreno por el Málaga.
CANCHA: Carrús ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario