DeporteCienPorCien

lunes, 18 de enero de 2016

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 2
Fotos: EHF Champions League

El segundo asalto de la fase principal concluyó con el conjunto ruso ganando otro encuentro, lo que le permite ser el único equipo que no ha perdido ningún punto en toda la competición. El FTC de Nerea Pena ganó y ocupa la segunda plaza del grupo 1, en el 2 lideran Buducnost y Györ -los principales favoritos-. Los cuatro primeros de cada grupo se cruzarán en los 1/4 de final, parece que Thüringer y Savehöf no tienen posibilidades lógicas de meterse entre los ochos mejores clubes del continente. 

Grupo 1
ROSTOV 12 puntos (+17)
FTC 9 puntos (+21)
LARVIK 6 puntos (+6)
BAIA MARE 4 puntos (-5)
FLEURY 4 puntos (-15)
THÜRINGER 1 punto (-24)

El equipo de Leslie sigue ganando (22-27) cada vez que juega, esta vez contra el Fleury a domicilio. Las galas arrancaron bien y llegaron a mandar en el luminoso por cinco goles de margen (11-6) pero encajaron un 11-21 para terminar perdiendo los dos puntos. Tres tantos de Barbosa y uno de Chávez.
El FTC pudo con el Larvik (30-27), que no estuvo en los porcentajes de acierto que acostumbra, con una Nera Pena (9 goles) que defendió su tesis sobre lanzamientos en apoyo con sobresaliente. Las húngaras son un bloque muy sólido con una primera línea de muchos quilates y tuvieron rentas muy altas.
El Baia Mare sufrió pero sumó los dos puntos (23-25) en tierras alemanas en una recta final bastante apretada, se impuso el talento de jugadoras como Nascimento, Pineau o Abbingh con la aportación de Ungureanu bajo palos. Las germanas, salvo milagro, se despiden de los 1/4 de final.

Grupo 2
BUDUCNOST 9 puntos (+36)
GYÖR 9 puntos (+11)
BUCURESTI 7 puntos (+11)
VARDAR 6 puntos (+2)
FC MIDTJYLLAND 5 puntos (-12)
SAVEHÖF 0 puntos (-48)

Las montenegrinas y las macedonias disputaban el partido más atractivo de la semana, pero las de Adzic no tuvieron el rival esperado. 12 tantos de diferencia (31-19) con un parcial final de 8-0 para colocar un luminoso sonrojante para el Vardar. El triángulo Neagu - Bulatovic - Cvijic es una garantía.
El Györ de Ambros Martín doblegó sin dificultades (18-26) a las suecas con una Nycke Groot majestuosa, cada semana es mejor jugadora. De Loke, ni hablamos. Otra galaxia. Dejaron en seis goles a las locales y no tienen a Tomori ni a Görbicz.
El equipo de Carmen Martín, que anotó un gol y jugó en el lateral durante varios minutos, avanza hacia los 1/4 de final después de derrotar (24-22) a las danesas del FCM. Mucha calidad en sus filas, el equipo mejora y todavía tiene margen. Está en el grupo difícil y tiene opciones de Final4.

Aquí están los cinco mejores goles de la jornada en la mejor competencia de clubes del mundo... Curea (Bucuresti), Buceschi (Thüringer), Mork (Larvik), Niombla (Fleury) y Eriksson (Savehöf) deleitan con dianas diversas de bella factura. ¡Cómo dribla Niombla!


TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 57 goles
  2. ISABELLE GULLDEN (Bucuresti) 52 goles
  3. GNONSIANE NIOMBLA (Fleury) 50 goles
  4. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 48 goles
  5. ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury) 48 goles
La española Nerea Pena, del FTC, la brasileña Ale Do Nascimento, del Baia Mare, y la croata Marta Zderic, del Buducnost son las tres estrellas de la J2 de la Main Round:

No hay comentarios:

Publicar un comentario