DeporteCienPorCien

domingo, 3 de enero de 2016

ZOILO MARTÍN (sobre Prades): "COMO PSICÓLOGO DEJA MUCHO QUE DESEAR"

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 2015/16
ELCHE MUSTANG
Foto: Club BM Elche

Ayer se produjo la destitución de José Ignacio Prades como entrenador de la primera plantilla del Elche Mustang, DeporteCienPorCien se ha puesto en contacto con el máximo mandatario del club ilicitano para que explicara las razones de esta decisión. La entrevista no ha concluido porque Zoilo Martín, presidente del Elche Mustang, ha interrumpido la comunicación voluntariamente cuando todavía restaban algunas cuestiones por efectuar. El argumento por parte de Martín para colgarnos el teléfono es textualmente como vais a leerlo... Nos hubiese gustado hacerle un par de preguntas para que la gente tenga todos los datos posibles. 

¿Cuáles son las razones de la destitución de Prades cuando falta una semana para que se reanude la competición?
Circunstancias.

¿Qué circunstancias?
Hombre, circunstancias que hemos analizado y hemos decidido.

Si ayer un directivo del Elche aparece en los medios declarando que era una "situación insostenible", habrá que explicar cuál es esa situación...
¿Quién ha dicho eso?

Es un directivo que se apellida Asencio...
No tengo ningún directivo que se apellide Asencio

Pues ha hecho declaraciones a la Agencia EFE (ver declaraciones en MundoDeportivo), pero da igual tú eres el presidente del club. ¿Qué motivos hay? Será por algo... ¿O se le destituye por nada?
Pues por circunstancias, te vuelvo a repetir. Las circunstancias nos han hecho prescindir de Prades.

¿Por qué se le destituye un 2 de enero con el mercado cerrado si esto imposibilita que pueda recalar en otro club?
Tampoco te puedo contestar porque han sido las circunstancias las que nos han dicho el momento. Cuando empezaron a entrenar las chicas, tuvimos una reunión con ellas y se decidió destituirlo. Nada más. Ni pensamos si se había abierto el mercado, si no había mercado... No pensamos en nada más. 

Este mismo directivo declara públicamente que es un "entrenador muy profesional y uno de los mejores de España", ¿Por qué se le destituye si el equipo no está salvado deportivamente todavía?
Participo de esas declaraciones, es una gran entrenador para un equipo profesional.

¿Y por qué se le destituye?
Le falta psicología para llevar un equipo de niñas que ha pasado de categoría, que no cobran nada,... Le falta un poquito de psicología, como entrenador, para mí, es uno de los mejores de España y lo diré hasta la saciedad. Como psicólogo, deja mucho que desear... En el aspecto de psicología le ha faltado mano izquierda y nada más.

Prades ha pasado la mopa mientras era entrenador, ha vuelto de un viaje DHF un domingo por la mañana y ha ido directamente a Carrús a ver a las juveniles, ha asistido a Mesas del BMF cuando ningún directivo ha ido... ¿Por qué hay comentarios desde la cúpula del club que dicen que no es un entrenador de club?
Mira, te contesto. En la Mesa nacional he estado yo como presidente...

¿Cuántas veces?
Todas las veces...

Eso es falso...
Yo formo parte de la Mesa [del BMF], él no, yo formo parte de la Mesa. Eso aclarado.

Pero tú no has ido a todas las reuniones de la Mesa del BMF, no mientas...
Cuando yo te digo una cosa es cierto...

¿Por qué? Si yo tengo otra información, ¿por qué tiene que ser verdad lo que tú dices?
No tengo nada más que hablar contigo, en el momento en que tú me llamas mentiroso no tengo nada más que hablar...

No, yo no he dicho que seas un mentiroso. Yo he dicho que lo que me dices no es verdad porque yo tengo otra información...
[Cuelga].

*** Esta es la foto de la última Mesa del BMF celebrada en Gijón (28 noviembre) donde el presidente del Elche Mustang, Zoilo Martín, no aparece:




3 comentarios:

  1. Igual está detrás las cortinas...

    ResponderEliminar
  2. http://www.cbmelche.es/wp/?page_id=501

    Ahí aparece J. ANTONIO ASENCIO BOTELLA Vicepresidente segundo.

    Ya van dos mentiras en 12 preguntas,menos mal que no le hiciste más.

    ResponderEliminar
  3. Retratado!! Espero que Prades cuente todo...al final todo se sabe!! Supongo que pensaban que se iban a ir de rositas. ¿Circunstancias? Se esperan haber si se va él y sino se iba pues a joderle tirandolo el 2de enero sin poder fichar por otro club. ¿Psicologia? La han tenido ellos estos años...son unos maestros...todo lo que logró D.Diego Agulló se lo cargaron estos de un plumazo....

    ResponderEliminar