DeporteCienPorCien

domingo, 24 de enero de 2016

EL BERA BERA SUPERA OTRA DE SUS "FINALES"

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 13
Foto: Claudia Ropero

HELVETIA ALCOBENDAS 20-27 BERA BERA

Las de Montse Puche sumaron dos puntos vitales y en una cancha complicada donde nadie, hasta el momento, había conseguido ganar. Si obviamos los 10 primeros minutos, el actual campeón fue superior a su rival en casi todos los números: las anfitrionas solo aprovecharon el 33% de sus posesiones (20/60). 
Un encuentro rápido, ambos equipos quisieron imprimir mucha velocidad al balón -ejemplificado en Arrojería- y la contienda terminó con 45 pérdidas -23 del Bera Bera-. Azurmendi por García era el cambio que efectuaba Félix García, toma y daca incial hasta que se ajustó el 6:0 vasco. En torno al tercer parcial, las vascas abrieron brecha para provocar el tiempo muerto local (5-9). El dispositivo defensivo madrileño dejaba demasiados espacios que aprovechaban Arrojeria o Martínez con verticalidad. Más de 11 minutos sin anotar fue una losa muy pesada, que llevaron a remolque durante el resto del compromiso. Y menos mal que Ciobanu les mantuvo en la pelea con algunas detenciones de mérito que evitaron un parcial insostenible. Muchas pérdidas de balón en ambos conjuntos, saltó a cancha Gandulfo y minutos más tarde las dos Fernández en las visitantes. Cardador rompió la sequía, pero Alcobendas tampocó explotó al máximo la superioridad que tuvo. Las pérdidas de balón en ataque penalizaban mucho con el contragolpe guipuzcoano, hasta seis en el primer capítulo. Tantos fáciles y rápidos, Temprano empezó a aparecer y continuó con mayor aportación bajo palos en la reanudación.
Los cinco goles de diferencia se esfumaron en los primeros compases del segundo tiempo, hasta que un parcial de 4-0 metía de lleno en el choque a las de casa. Jugaron bien en superioridad y alcanzaron el minuto 40 con un electrónico esperanzador (15-17). A partir de ahí, Bera Bera aumentó la presión en retaguardia con un punto más de intensidad para dificultar más el poder combinativo rival. Aceleración para situar la ventaja, de nuevo, en las cinco dianas. Los recursos ofensivos de las de Montse Puche son elevados, muy elevados, pero tuvieron su baluarte atrás entre otras cosas -además del mérito táctico propio- porque Alcobendas no exprimió la superioridad antropométrica de Alba García en la línea continua. Al final, un partido de nivel que requería un poco más de emoción en la recta final por parte del espectador y que permite que el título siga teniendo una pugna definida en las 13 jornadas que restan.
Ojo al próximo sábado, se juega un Guardés - Rocasa decisivo a la vez que un Zarautz - Bera Bera y se podría comprimir, o no, más aún la cima de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (10+10): Michela Ciobanu (12 paradas) y Sol Ceballos; Teresa Francés (7, 1p), Alba García (2), Macarena Gandulfo (4), Leire Aramendía (3), Emma Boada, Mónica Ausàs (2), Nora Azurmendi, Saray Prieto, Silvia Ausàs, Noelia Cardador (1), Raquel Flox y Susana Liébana.
BERA BERA (15+12): Ana Temprano (14 paradas) y Maite Zugarrondo (1 parada); Alicia Fernández (1), Esther Arrojería (3), Ana Martínez (5), Tania Yáñez (1), Bea Fernández (1), Alba Menéndez (5), Silvia Ederra, Judith Sans (3), Eli Pinedo (5, 1p), Maitane Etxeberria (1), y Uxue Ezkurdia (2).
PARCIALES: 2-2/4-5/5-9/5-11/7-13/10-15 (descanso). 11-17/15-17/15-20/17-22/18-24/20-27 (final). 
ÁRBITROS: Posada González y Muñoz Díaz. Excluyeron a Flox por el Alcobendas; a Fernández, Arrojeria, Sans y Ezkurdia por el Bera Bera.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 450 espectadores. El presidente del COE, Alejandro Blanco, presenció el partido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario