DeporteCienPorCien

miércoles, 6 de enero de 2016

LA LUCHA POR LAS MEDALLAS DEL #CDEALMERÍA2016

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
SELECCIONES TERRITORIALES
Foto: Ona Vegué Facebook

Una vez que el cuarto día de competición ha finalizado, ya conocemos a las selecciones territoriales que pelearán por las medallas en todas las categorías. Solo Andalucía ha podido incluir a sus tres selecciones de féminas en las semifinales del campeonato. Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias comparecen en dos de las tres categorías.
En categoría juvenil femenina, no ha habido sorpresas destacadas en los cuartos de final y cuatro de las favoritas pelearán en semifinales por un hueco en la finalísima del viernes. Castilla y León (25-21) y Cataluña (27-24) se han impuesto a Castilla La Mancha y Madrid con comodidad relativa, pero Andalucía (29-28) y Comunidad Valenciana (31-30) han ganado por un solo gol a Canarias y Euskadi respectivamente. Las valencianas, actuales subcampeonas, no están mostrando su mejor versión pero ya están entre las cuatro mejores mientras que las catalanas se postulan como las principales candidatas al oro. Las finales juveniles masculina y femenina se podrán seguir en directo a través de la web de RTVE y en diferido en Teledeporte. Mañana jueves 7 de enero, las semifinales:
ANDALUCÍA - CASTILLA Y LEÓN (11:15 horas)
CATALUÑA - COM. VALENCIANA (13:00 horas)

En categoría cadete femenina, repiten semifinales catalanas y andaluzas que han derrotado a Euskadi (31-28) y Castilla La Mancha (35-31) respectivamente. La otra semifinal la disputarán Madrid y Asturias, que vencieron a Comunidad Valenciana (28-16) y Canarias (37-34):
MADRID - ASTURIAS (11:15 horas)
CATALUÑA - ANDALUCÍA (13:00 horas)

En categoría infantil femenina, Andalucía se impuso a Madrid (14-18) y se enfrentará a Asturias, que derrotó (26-17) al combinado gallego. Un par de horas antes, buscarán un puesto en la final Euskadi, que pudo eliminar a Cataluña (29-21), y Comunidad Valenciana, que no tuvo problemas ante Aragón (22-7):
EUSKADI - COM. VALENCIANA (11:15 horas)
ANDALUCÍA - ASTURIAS (13:00 horas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario