DeporteCienPorCien

domingo, 17 de enero de 2016

PASEO MILITAR DEL ROCASA GRAN CANARIA

BALONMANO FEMENINO
CHALLENGE CUP
1/8 DE FINAL (VUELTA)
Foto: BM Remudas Rocasa
Crónica: Juan Antonio Hernández

ROCASA GRAN CANARIA 94-54 KHF SHQIPONA


El Rocasa Gran Canaria ACE confirmó este domingo su pase a los cuartos de final de la Challenge Cup al doblegar nuevamente al equipo kosovar del Shqipona por 56-31 (25-15 al descanso). El partido no tuvo historia, dado que el flojo equipo balcánico había enseñado la bandera blanca de rendición en el encuentro de ida (23-38 para las españolas). Como era de esperar, el envite no tuvo emoción alguna. 
Fue puro trámite y para las de Paco Santana fue más un amistoso de preparación para el partido del miércoles ante el KH-7 Granollers. Eso se notó en el siete inicial que sacó el entrenador grancanario, alineó a jugadoras no habituales como Bintou Diallo -extremo derecho- y María Arabia Peña -extremo izquierdo-. De la misma manera, la primera línea también sufrió cambios, Alba Albaladejo fue la directora de orquesta, pasando a María Luján al lateral derecho y dando una oportunidad a Yoselin Álvarez en el pivote. El Rocasa siempre mantuvo rentas altas en el encuentro, desde el minuto 10 el partido estuvo sentenciado con el 12-3 en el marcador. Los errores en ataque de las kosovares daban claros contragolpes en primera oleada al equipo amarillo que los definía por medio de Rodríguez, Peña y Falcón, que marcaron 13 goles en la primera parte entre las tres. 
El juego ofensivo de las kosovares se desmoronaba en una buena defensa 6.0 local. La presión en siete metros era suficiente para crear problemas en la circulación de balón, lo que propiciaba recuperaciones y transiciones rápidas. Un paseo militar, vaya. El partido fue tan poco físico que sólo hubo dos siete metros durante la primera mitad, aunque sí que hubo varias exclusiones. Al descanso se llegó con un claro 25-15 en el marcador. 
La reanudación fue un paseo del Rocasa. Aún así, las balcánicas estuvieron mejor en ataque, pero sin poder rentabilizar con goles. Seguían perdiendo balones, por lo que las canarias realizaban cómodos contragolpes (siempre en primera oleada), de ahí el resultado tan clarividente. No hubo ningún tipo de incidencias, de hecho el partido fue muy plácido y el ambiente en el pabellón bastante frío dada la poca emoción que tuvo el choque. Así, el equipo pasa a los cuartos de final de la Challenge y está pendiente del sorteo. El Rocasa ahora piensa en el partido del miércoles ante el Granollers.
El sorteo será el martes 19 de enero y las canarias tienen siete posibles rivales: Vardar Júnior (MKD), Virto Quintus (NED), Karpaty (UKR), Kastamonu (TUR), Izmir (TUR), Start Elblag (POL) y Izvor Bukovicka (SRB).

FICHA TÉCNICA
56 Rocasa Gran Canaria ACE (25+31): Silvia Navarro (9 paradas); María Luján (2p), Yóselin Álvarez (1), Alba Albaladejo (7), Melania Falcón (10), María Arabia Peña (7), Almudena Rodríguez -siete inicial- Seynabou Mbengue (6), Davinia López (3, 1p.), María González (1), Yacaira Tejeda (2), Tiddara Trojaola (4), Bintou Diallo (5), Carmen Toscano (1), Carmen Simón (1) y Dara Hernández (7 paradas). 
31 Shqiponja (15+16): Knushi Floriana; Basha Albulena (2), Kameri Elma (4), Beba Belma (7, 1p.), Ibrahimi Mane (5), Malaj Valerina (3), Krasniqi Arlinda (4) -siete inicial- Mehmeti Shkurte (1), Cekaj Donjeta (2) y Shehdadi Aurora (portera suplente). 
Árbitros: Stephen Martens y Angelo Verdonck (Bélgica). Amonestaron por parte local a Seynabou Mbengue y a las visitantes Albuela, Beba y Kasniqi. Excluyeron por dos minutos a Mbengue y María González (Rocasa); Basha (tres veces y su correspondiente descalificación), Kameri Elma, Krasniqui y Mehmeti Shkute. 
Parciales: 7-2, 12-3, 15-7, 17-8, 22-11, 25-15 (descanso) 32-16, 36-19, 45-20, 47-23, 51-27 y 56-31 (final) 
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Challenge celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario