DeporteCienPorCien

martes, 5 de enero de 2016

LA DHF ACTUALIZADA TRAS EL PARÓN

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
MERCADO DE FICHAJES
Fotos: VGGaribay

Durante estos 56 días de parón que va a sufrir la Liga Loterías, debido al Mundial femenino que se disputó en Dinamarca, se han producido refuerzos, lesiones y recuperaciones de jugadoras en algunos clubes de la DHF. Por estricto orden clasificatorio, repasamos la situación de casi todos los equipos con la información que manejamos a día de hoy. Algunas incorporaciones son públicas desde hace semanas, pero otras salidas o lesiones son desconocidas para la amplia mayoría de la afición.
El líder Rocasa Gran Canaria recupera a las lesionadas de larga duración Sayna Mbengue, Carmen Simón y Carmen Toscano para afrontar con mayores garantías la recta final del curso. Alba Albaladejo sufre una fascitis plantar  y es seria duda para el choque contra las kosovares correspondiente a la ida de la Challenge Cup. El Bera Bera se ha reforzado con la lateral Bea Fernández pero todavía tendrá que esperar para contar con Maitane Etxeberria, Matxalen Ziarsolo y Maialen Mugica. 
Las cuatro angoleñas (Maura Massala, Lindalva Carvalho, Florinda Manuela y Sheila Manuel) del Mecalia Guardés ya entrenan a las órdenes de Manu Etayo desde hace semanas, pero solo tres aparecen inscritas en la RFEBM -hay una cuarta jugadora lesionada-. Además, el conjunto gallego está a punto de recuperar a Estela Doiro pero pierde a Cristina Barrios para el resto del curso por rotura de ligamento cruzado. La inscripción está en proceso, pero la burocracia en Angola no funciona como aquí. El Prosetecnisa Zuazo incluyó en su primera plantilla a la primera línea Ángela Martín -que ha jugado cuatro encuentros-, vuelve Jéssica Nogales que ya se perdió el último compromiso liguero y son dudas Oihane Gil y Sandra Gil. 

Poca actividad en el BM Porriño de Abel Estévez y eso es positivo. Ninguna lesión importante, ningún fichaje en el mercado invernal y Nekane Teres evoluciona favorablemente de su lesión de rodilla -el objetivo es que llegue a la Copa de la Reina de Porriño-. Tampoco ha habido incorporaciones en el Aula Cultural, la plantilla de Peñas mantiene el potencial de 2015 pero perderá a Cecilia Cossío durante las seis próximas semanas, María González sigue su proceso de recuperación y Ángela Nieto tampoco podrá estar a disposición del técnico. 
Félix García y su Helvetia Alcobendas no han sufrido contratiempos durante este parón. Boada y Prieto tendrán más protagonismo que en la primera etapa de la campaña. Y Susana Liébana, de 18 años, ya entrena con el primer equipo tras recuperarse de su lesión de hombro. El KH7 Granollers tiene la ausencia de Lorena Ramírez -rotura de LCA-. Ha habido un fichaje, el de la brasileña Priscila Donato, pero la noruega Charlotte Svele apura su recuperación de hombro, mientras que pronostican el regreso a las pista de la extremo gala Marjolaine Dedieu para el mes de marzo.
El Canyamelar Valencia, que recibirá al líder el próximo miércoles, se ha reforzado con la guardameta Ana Marín y no descartan alguna incorporación más. Dos nuevas bajas para el Clínicas Rincón Málaga de Diego Carrasco, las macedonias Zorica Mihajlova y Savica Mrkik ya no forman parte de la plantilla andaluza. El club intenta reforzarse y ha fichado a la pivote chilena de 22 años, ex Aula Cultural, Alicia Torres y a la internacional argentina Elke Karsten.

El Carobels León, que firmó a la lateral zurda, internacional argentina, Luciana Mendoza -información de Javi Martín (Desde La Grada), por cierto-. También incorporó a la central brasileña de 23 años Danielle de Sousa para contrarrestar las lesiones de Taty Lozano y de Iria Vara y la marcha de la pivote sueca Therese Ullsten. En el Elche Mustang hay dos novedades importantes, la primera es el relevo en el banquillo de Prades por Rocamora y la segunda es la esperada vuelta de Ivet Musons, que reaparecerá ante el Granollers después de casi 11 meses KO.
En los colistas malas noticias: el Aiala Zarautz de Larrañaga deberá luchar contra los elementos con las graves lesiones que han padecido dos de sus piezas relevantes: la lateral Andrea Zaldua y la central Araitz Urtiaga. No hay fichajes, pero vuelve Eider Uría -primera línea que retorna a Zarautz tras un periplo laboral por tierras neerlandesas-. El Jofemesa Oviedo de Rodríguez no ha fichado, sigue arrastrando la lesión de Fernández-Agustí  pero las juveniles Paula Rodríguez y Aida Clavijo están apurando su reingreso en la disciplina del equipo. La única duda es Aida Palicio, que padece una leve rotura fibrilar y es una incógnita su participación ante León. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario