DeporteCienPorCien

sábado, 30 de enero de 2016

LA VELOCIDAD IMPARTE JUSTICIA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 14
Foto: VGGaribay

CAROBELS LEÓN 37-37 AULA CULTURAL

Trepidante compromiso el que regalaron leonesas y vallisoletanas en un derbi autonómico muy atractivo para los ojos del espectador. Cuando se anotan 74 goles en 60 minutos y, encima, hay emoción y se firman las tablas a falta de un par de segundos desde los 7 metros, nadie se debe quejar. El deporte también es espectáculo y hoy quedó demostrado.
Con la ausencia obvio de las retaguardias  y un ritmo vertiginoso arrancó la contienda, todo el mundo conoce el estilo de las pupilas de Peñas pero el anfitrión se propuso jugarle con las mismas armas y le salió muy bien durante el primer acto. La clave eran los repliegues y el Carobels, salvo alguno que realizó más lento de lo necesario, supo correr también hacia atrás. El ataque fluía también en posicional gracias a los cañonazos de Méndez o los lanzamientos, más sorpresivos, de Mendoza. No había respiro, Aula quería imprimir kilómetros por hora y anotaba al contragolpe o bien finalizando por los extremos, especialmente el izquierdo. Los errores penalizaban más a las visitantes y las locales pudieron marcharse a los vestuarios con cuatro tantos de renta que adivinaban esperanzas para la segunda mitad. 
No cambió demasiado el guion y siguieron sucediéndose los goles. Con 11 exclusiones en la reanudación y un protagonismo excesivo de los colegiados, había todavía más espacios debido a las superioridades. Primero fue León el que utilizó la conexión con el pivote, debido a los huecos en la continua, pero rápidamente se percató el Aula y explotó esa baza a través de Macías -que generó mucho en los 6 metros-. La ventaja de las de Álvarez oscilaba entre los tres y los cuatro goles, se superó el ecuador con tres arriba (27-24) y fue cuando las de Valladolid apretaron y aumentaron un unto la intensidad. Apareció María Prieto y, con su típica finta al punto fuerte, hizo mucho daño al dispositivo defensivo leonés. Se llegó al empate a 31 y al momento decisivo del choque, exclusión para Prieto y doble exclusión -la segunda por protestar- para Cifuentes. Seis minutos de inferioridad y dos de ellos con doble inferioridad que se saldó con un parcial de 4-2, las de casa mandaban a cinco minutos para la conclusión (34-32), pero no pudieron sentenciar. Con la roja de por medio, Aula jamás le perdió la cara al partido y, con mucha fe, obtuvo un 7 metros a unos segundos de que sonase la bocina para lograr un punto. 
Un punto positivo para ambos si miramos la tabla y antes de la siguiente jornada determinante para el Carobels, que viaja a Elche, y para el Aula que es 5º empatado con el Zuazo y recibe al Zarautz la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA
CAROBELS LEÓN (19+18): Cristina González y Ana Belén Palomino; Marta Méndez (10), Marina González (4), Raquel Caño (6), Áfica Rodríguez (2), Sara del Ganso, Cristina Viñuela, Zaira Vara, Elena Bartolomé (2), Esther Ramos, Luciana Mendoza (8), Carmen Ocariz (2), Mª Carmen Sánchez (1) y Danielle de Sousa (2). 
AULA CULTURAL (15+22): Lulu Guerra y Laura Muñiz; Silvia Arderius (13), Amaia González Garibay (4), Patricia Macías (5), Ana Viloria, Teresa Álvarez (1), Celia López, Patricia Fernández, Bea Casquero, Ana Vergara, María Prieto (4), Isabel Calderón (5) y Cris Cifuentes (5).  
PARCIALES: 4-3/9-8/11-12/14-12/16-14/19-15 (descanso). 21-18/25-21/26-24/29-28/34-32/37-37 (final). 
ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron a Méndez, Rodríguez, Bartolomé, De Sousa, Mendoza (2) y Ocariz por el León; a López, Vergara, Prieto. Cifuentes (2), Álvarez, Arderius y Peñas por el Aula. Descalificaron con roja directa a Bartolomé en el último minuto. 
CANCHA: Palacio de Deportes de León ante, según el acta, 272 espectadores. Parecían más a través del streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario