DeporteCienPorCien

sábado, 6 de febrero de 2016

EL CAROBELS LEÓN SE AGARRA A LA SALVACIÓN

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 15
Foto: Marta Méndez IG

ELCHE MUSTANG 25-29 CAROBELS LEÓN

Ya advertíamos en la previa que el ganador de esta contienda tendría media salvación en el bolsillo, ya que son seis los puntos que separan a las leonesas de las asturianas del Jofemesa Oviedo. El partido tuvo muchos alicientes, hubo tramos de mucha emoción, protagonismo de las porteras, alternancia en el luminoso y mucha tensión, pero la balanza se inclinó hacia las pupilas de Álvarez.
El primer golpe fue del Carobels (0-3 en tres minutos) y, acto seguido, respuesta de las anfitrionas para situar el empate, a partir de ahí la igualdad fue la característica más apropiada para definir el desarrollo de los parciales. Ambas escuadras iban ajustando sus dispositivos defensivos, el Elche con su peculiar 3:2:1 y el León con su 6:0 con Méndez y Rodriguez, pero también trataban de que fluyesen sus primeras líneas. Saltaron a cancha Dunay y de Sousa para implantar más velocidad, más desborde. Los repliegues no defraudaron en el primer acto a pesar de las innumerables pérdidas de balón, las diferencias en el marcador fluctuaban en uno o dos goles hasta que llegó el tiempo muerto de Rocamora en el minuto 20 (7-9). La reacción fue inmediata para voltear la dinámica con un nuevo parcial de 3-0, pero en la recta final del primer tiempo las leonesas aceleraron para marcharse con una renta de tres goles a los vestuarios.
La prisa con la que saltaron al parqué las ilicitanas en la reanudación provocaron unas cuantas imprecisiones en ataque que se tradujeron en contragolpes rivales, llegó la máxima diferencia (cuatro tantos) para las visitantes. Las guardametas adquirieron papeles principales. Salió Miriam Sempere bajo palos y protagonizó cuatro paradas casi consecutivas para propiciar un sólido 4-0 que volvía a establecer las tablas (18-18). Minutos después, empezó a brillar Cristina González en el otro arco. Sus intervenciones se antojaron definitivas porque, bajo su influjo, las de Álvarez obtuvieron una nueva ventaja (22-26), gracias también a la gran efectividad de Marina González desde el extremo. Con el choque visto para sentencia, desaparecieron las retaguardias. Los dos equipos tuvieron en su mano el partido en algún momento, al final ganó el que menos falló ya que Elche desaprovechó 41 posesiones.
Con la calma en el autobús del Carobels y la 'presión' para Elche, que está casi obligado a ganar al Zarautz a domicilio la próxima semana, terminó un compromiso marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos. León recibe al líder en casa el sábado que viene. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+14): Llanos Trigueros (6 paradas) y Miriam Sempere (6 paradas); Laura Hernández (1), Ivet Musons (9, 2p), María Flores (2), Nitsan Dunay (3), Esther Martínez (5), Anna Vicente (1), Katia Zhukova (1), Carmen Ajado (1), Alicia Asencio (1), MJ Agulló y Lara Lamoneda (1).
CAROBELS LEÓN (14-15): Ana Belén Palomino (6 paradas) y Cristina González (8 paradas); Raquel Caño (7, 3p), Luciana Mendoza (3), Danielle de Sousa (1), Marta Méndez (6), Marina González (6), África Rodríguez, Elena Bartolomé (1), Sara del Ganso, Zaira Vara (3), Carmen Ocáriz (2), Cristina Viñuela y Mª Carmen Sánchez.
PARCIALES: 1-3/3-4/6-5/7-8/11-10/11-14 (descanso). 13-17/16-18/18-19/20-22/22-26/25-29 (final).
ÁRBITROS: Monjo Ortego y Hermoso del Amo. Excluyeron a Zhukova, Ajado y Agulló por el Elche; a Mendoza (2) y Méndez por el León.
CANCHA: Carrús ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario