DeporteCienPorCien

sábado, 27 de febrero de 2016

EL MECALIA GUARDÉS SE DEFIENDE MEJOR

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 17
Foto: Santiago Baz

HELVETIA ALCOBENDAS 21-23 MECALIA GUARDÉS

Un triunfo que sirve en primer lugar para aumentar la confianza de las gallegas y en segundo lugar para abrir una pequeña brecha -cinco puntos- con la quinta plaza para asegurar la plaza europea. Ciclón guardés en el primer cuarto del choque que, gracias a una férrea retaguardia y a una Estela Carrera inconmensurable, abrió ventaja de cinco goles (3-8) propiciando el tiempo muerto de Félix García antes de arribar al ecuador del primer acto. El Alcobendas se estrellaba contra las manos de la guardameta eldense, pero el ataque madrileño empezó a dar sus frutos acompañado de una Ciobanu que se iba calentando bajo palos. Un 4-1 de parcial comprimió el luminoso y se mantuvo un equilibrio relativo hasta el descanso, aunque el Guardés nunca perdía la iniciativa. Hubo variantes tácticas: saltó a cancha Saray Prieto para aumentar aún más la trepidante circulación de balón de las anfitrionas, que defendieron en 5:1 con Francés en el avanzado. El Mecalia, con sus dos torres (Anna Manaut y Paula García) en el centro del 6:0, mantenía el dominio atrás, Haridian en el extremo con desdoblamientos esporádicos, salió Maestro tras un error de Carrera,... El Helvetia buscaba siempre un ritmo alto para tratar de cansar a su contrincante, con menos poderío físico por tantas ausencias.
Más igualdad, si cabe, en la reanudación. Las pupilas de García iban a remolque pero no se desconectaron en ningún momento de las opciones de sumar, Carrera volvió a quedarse en cancha después de detener un 7 metros y la emoción creció hasta llegar a su clímax en el minuto 49, cuando Etayo detuvo el encuentro con el 17-18 en el electrónico. Parecía que las fuerzas gallegas se reducían y Ciobanu seguía aumentando su porcentaje, dos ingredientes que invitaban al público local a confiar en la hazaña. Pero el binomio defensa y portería del Guardés y la capacidad ofensiva de Benzal volvían a posibilitar los dos goles, incluso tres en algún momento, de renta para afrontar la recta final con calma. Y fue otra vez Carrera quien deshabilitó cualquier esperanza de sus ex compañeras con dos intervenciones -7 metros incluido-. Dos puntos que viajan a tierras gallegas para recibir al Canyamelar la próxima semana y una derrota de Alcobendas que no es tan mala si tenemos en cuenta que Aula se dejó un punto en Elche. Séptima posición, empatadas a 20 puntos con Zuazo (5º) y Aula (6º), antes de viajar a Oviedo el sábado que viene.
Muchos focos de atracción antes de la contienda, en las porterías maestra y discípula. Sin duda, lo mejor del encuentro. Y como laterales zurdas, dos internacionales universitarias como Ausàs y Manaut que son piezas ofensivas fundamentales en ambos dispositivos. Mónica no estuvo acertada en la primera mitad pero brilló en la segunda asumiendo mucha responsabilidad, mientras que Anna mantuvo una regularidad notable y desatascó cuando el equipo lo precisó, las dos terminaron con cinco dianas. 

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (9+12): Michela Ciobanu (18 paradas) y Sol Ceballos; Emma Boada (3), Saray Prieto (2), Mónica Ausàs (5), Nora Azurmendi (1), Macarena Gandulfo, Leire Aramendia (5), Teresa Francés (4, 1p), Silvia Ausàs, Raquel Flox, Noelia Cardador, Alba García y Silvia Celada.
MECALIA GUARDÉS (11+12): Estela Carrera (12 paradas) y Cristina Maestro (4 paradas); Inés Hernández (3), Nuria Benzal (8, 1p), Anna Manaut (5), Alesia Kurchankova, Haridian Rodríguez (5), Paula García (2), Florinda Caiango, Sheila Manuel, Ana Isabel Tornero, Estela Doiro, Ana Cerqueira, Maura Massala y Lidalva Texeira Carvalho. 
PARCIALES: 2-4/3-6/4-8/7-9/9-10/9-11 (descanso). 13-14/14-16/15-16/17-19/19-22/21-23 (final).
ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Ausàs (2), Flox y Azurmendi por el Alcobendas; a Manaut (2), Hernández (2) y Manuel por el Guardés.
CANCHA: Pabellón de los Sueños. 120 personas al inicio, algo más de 150 a la conclusión. El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, presenció el choque y se guardó un minuto de silencio por le fallecimiento del padre del presidente del Mecalia Guardés, José Manuel Silva. DEP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario