DeporteCienPorCien

martes, 9 de febrero de 2016

GRANOLLERS OFICIALIZARÁ SU CANDIDATURA MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
CANDIDATURA MUNDIAL 
PRESENTACIÓN OFICIAL
Foto: Pere Cornellas (granollers.cat)

Mañana, a las 13 horas, se anunciará públicamente la candidatura de la RFEBM y de Granollers como sede final del Mundial femenino absoluto de 2021. Puede haber muchas modificaciones en los próximos meses en relación a las sedes y los pabellones, pero actualmente son cuatro las ciudades comprometidas con la iniciativa: Lleida, Tarragona, Castellón y Granollers, esta última como sede principal que acogería la final. La noticia es la oficialidad, la ciudad catalana ya sonó en el último Consejo Ordinario y Extraordinario que celebró la IHF en Sochi (Rusia) el pasado mes de noviembre. La elección de los próximos mundiales absolutos de mujeres se pospuso hasta el Consejo que la IHF celebrará en Río de Janeiro en verano con motivo de los JJOO. Los países rivales en esta elección, según confirma el BM Granollers, son Hungría, Rusia y Dinamarca - Noruega.
El lugar de la presentación será la Sala de Plenos del ayuntamiento de Granollers y habrá muchas personalidades presentes: el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; la consellera de Deportes del ayuntamiento de Tarragona, María Isabel Negueruela; el presidente del BM Granollers, Josep Pujadas; el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez y el presidente de la Federación de Balonmano de Cataluña, Tomás del Moral, entre otros.
El interés del ayuntamiento de Granollers es total. Solo hay una duda y es si la capacidad de 5.700 espectadores que tiene el Palau D'Esports será suficiente para los requisitos de la IHF, venimos de ver una final mundialista en Dinamarca (2015) en un coliseo con 15.000 asientos o de la final de 2013 en el Kombak Arena serbio con un aforo para 20.000 personas. ¿Se ampliará el pabellón vallesano? ¿Se construirá uno nuevo? Habrá que esperar, pero el resto de escenarios apuntan al Ciudad de Castellón (6.000), al Barris Nord de Lleida (6.100) o al nuevo Palau D'Esports que se construirá con motivo de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Podrían sucederse varias modificaciones pero, a priori, es una buena noticia que la RFEBM apueste por acoger competiciones internacionales de gran impacto. Después de confirmar que España será anfitriona del Mundial júnior masculino de 2019, nuestro país podría acoger por primera vez un Mundial absoluto femenino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario