DeporteCienPorCien

sábado, 20 de febrero de 2016

EL ROCASA CON UN PIE Y MEDIO EN LAS SEMIS CONTINENTALES

BALONMANO FEMENINO
CHALLENGE CUP 2016
1/4 DE FINAL - IDA
Foto: Juan Antonio Hernández

ROCASA GRAN CANARIA 35-25 ZRK IZVOR

El equipo insular, único representante español en competiciones europeas, disputó su primera batalla de cuartos de final con un diagnóstico de la eliminatoria muy esperanzador. Los 10 goles de ventaja permiten soñar, si no hay contratiempos a la lógica, con unas semifinales europeas en la Challenge Cup a pesar de que mañana es el partido de vuelta. Si no llueve, la vuelta será en el Antonio Moreno de Telde (19 horas, 18 hora insular).
El choque fue de mucho voltaje en los primeros compases porque las anfitrionas salieron muy enchufadas y abrieron la primera brecha en el minuto siete (4-1). La renta se estableció en los tres o cuatro tantos durante buena parte del primer acto, alguna parada de Silvia Navarro suplía las debilidades de una retaguardia insular que hoy no brilló como otros días. Sí lo hacía el ataque con una Davinia López bastante protagonista, que les permitió marcharse al vestuario con tres goles de ventaja (17-13). 
La reanudación fue más favorable todavía a las de casa, con siete goles en apenas 10 minutos establecieron la máxima diferencia (24-17) en el minuto 41. El ataque fluía y el cronómetro avanzaba, dos factores que hacen implacable al conjunto amarillo. Ajustaron el dispositivo defensivo las de Santana para encarrilar la contienda una vez superado el ecuador del segundo tiempo (26-18). Hasta que sonó la bocina final no hubo contemplaciones, las canarias apretaron el acelerador a los mandos de Luján para implicar a las serbias en un milagro si quieren luchar por las semifinales.
Conclusiones muy positivas que se deben refrendar mañana para escribir una nueva página en la historia de este club que vive su apogeo en la actualidad.  

GOLEADORAS
ROCASA GRAN CANARIA (17+18): Silvia Navarro y Dara Hernández; María Luján (8), María González (2), Almudena Rodríguez (5), Sayna Mbengue, Alba Albaladejo (2), Davinia López (7), Carmen Toscano, Arabia Peña, Tiddara Trojaola (5), Melania Falcón (6), Bintou Diallo, Carmen Simón, Yacaira Tejeda y Yoselín Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario