DeporteCienPorCien

lunes, 8 de febrero de 2016

MARÍA FRANCÉS DEJA EL HELVETIA ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
HELVETIA ALCOBENDAS
Foto: JomamaramiPhotos

María Francés ha dejado de pertenecer a la disciplina del Helvetia Alcobendas y la decisión es definitiva cuando restan 11 jornadas para la conclusión de la competición. La balonmanista expone un cúmulo de circunstancias -personales, deportivas y académicas- para argumentar esta determinación.  Cronológicamente, hace más de un mes que Francés habló con Torrescusa -presidente de la entidad- para explicarle su situación, la jugadora se apartó de la dinámica del equipo y el máximo mandatario del Alcobendas le aseguró que se tomara el tiempo necesario y que tendría la puerta abierta para volver.
Tras el choque ante Bera Bera en el Pabellón de los Sueños, le preguntamos a Félix García (técnico de la primera plantilla) sobre este asunto y abogaba por una solución. Es obvio que su protagonismo en forma de minutos ha sido escaso y que, por tanto, su relación con el cuerpo técnico no era la más adecuada. También es un hecho que la competencia que tiene en su demarcación, con Mónica Ausàs, es notable.
Francés, de 19 años, tiene muy claro que no va a volver. En el club, en cambio, siguen contando con la jugadora y, aunque pueden entender la postura de la balonmanista en el plano deportivo, aseguran que tiene un compromiso con el primer equipo, donde la capitana es su hermana Teresa Francés, desde que llegó en septiembre de 2013. Ni la jugadora se ha puesto en contacto con el club ni el club se ha puesto en contacto con la jugadora, pero la decisión es firme.
Deportivamente, Francés interrumpe su proyección y no competirá en ningún equipo -a pesar de que Elda Prestigio podría haber sido una opción- en lo que resta de campaña. María Francés es una perla de nuestro balonmano y disputó el Europeo júnior de Valencia con la selección española el pasado verano, por lo que sería una gran noticia que retomase su carrera deportiva de cara al próximo curso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario