DeporteCienPorCien

jueves, 18 de febrero de 2016

LAS 16 #GUERRERASJÚNIOR PARA EL IV NACIONES

BALONMANO FEMENINO
IV NACIONES TENERIFE
#GUERRERASJÚNIOR
Foto: RFEBM - WC19

Nueva lista de convocadas de Sagrario Santana para el IV Naciones que se disputará en Tenerife del 11 al 13 de marzo -en el Celestino Hernández de La Perdoma- contra Portugal (11 de marzo, 18:30 horas), contra Francia (12 de marzo, 18:30 horas) y contra Alemania (13 de marzo, 12:00 horas). Estos tres choques en tierras canarias servirán como preparación de la fase clasificatoria del Mundial que se juega en Plock del 18 al 20 del mismo mes ante Polonia, Turquía y Eslovaquia. El principal hándicap para Santana es que sus dos centrales, Espiñeira y Puertas, sufren lesiones de larga duración, solo cinco primeras líneas tras la ausencia de Cesáreo, Viloria y Mbengue -convocadas en la última reunión de febrero-. El club que más jugadoras aporta es el KH7 Granollers con cuatro balonmanistas.
*** Sagrario Santana amplía, sin explicación por parte de RFEBM, la nómina de convocadas con tres nuevas balonmanistas (Mbengue, González y Lamoneda) una semana después.

Guardametas
MADDI AALLA (Prosetecnisa Zuazo)
ANA BELÉN PALOMINO (Carobels León)
ANA MARÍN (Canyamelar VLC)

Centrales
NORA KORTABERRIA (Aiala Zarautz)
BEATRIZ GONZÁLEZ (Suregranca)
MIRIAM CORTINA (BM Gijón)

Laterales
MARÍA PRIETO (Aula Cultural)
LARA LAMONEDA (Elche Mustang)
SAYNA MBENGUE (Rocasa GCanaria)
ANE ARTOLA (Aiala Zarautz)
NATALIA MARTÍNEZ (BM Gijón)

Extremos
MAITANE ETXEBERRIA (Bera Bera)
ANNA ROJAS (KH7 Granollers)
MIREIA TORRAS (KH7 Granollers)
NURIA GIRÓ (KH7 Granollers)
LAURA HERNÁNDEZ (Elche Mustang)

Pivotes
KABA GASSAMA (KH7 Granollers)
NAYLA DE ANDRÉS (Prosetecnisa Zuazo)
SILVIA AUSÀS (Helvetia Alcobendas)

13 comentarios:

  1. Primero me gustaría saber si Anna Rojas ya había estado alguna vez en alguna convocatoria anterior bien con las Juniors o sino con juveniles o promesas ya que es la novedad de esta convocatoria?
    Segundo Natalia Sanz no estuvo ya en la convocatoria anterior es por decisión técnica o esta lesionada?
    Tercero otra que habitualmente iba a la selección era Patricia Descalzo y este año no esta yendo me gustaría saber si esta lesionada?
    Cuarto no entiendo que lleve 3 porteras y 3 pivotes y sin embargo solo lleve una lateral derecho.
    Quinto de las anteriores concentraciones de este año aparte de Natalia Sanz y Bea puertas tampoco van Lara Lamoneda, Aida Viloria, Elisabeth Cesareo, Seynabou Mbengue, Alicia Asensio, por lo que parece que las Juveniles no han conseguido plaza fija de momento (Me extraño que no fuera Seynabou Mbengue o que hubieran llevado otra lateral por ella) y que cuenta mas con Natlia Martínez y Ane Artola que con Lara Lamoneda y Aida Viloria, o es que alguna más esta lesionada? Bueno Vicente si tienes un momento me gustaría que me respondieras a las preguntas que estas mucho mejor informado que yo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe si habrá retransmisión vía streaming?

    ResponderEliminar
  3. A ver, intento responder a lo que sé ya que las explicaciones de las convocatorias no se estilan. Ya intentaremos entrevistar a Sagrario Santana próximamente. Para saber si hay streaming, habrá que esperar o preguntarle a RFEBM. Patricia Descalzo ha dejado el balonmano, Anna Rojas no había sido internacional en categorías inferiores, no me consta que las juveniles Asencio, Cesáreo y Mbengue estén lesionadas. Viloria se lesionó antes de la última convocatoria pero no creo que sea el motivo de su ausencia -faltan 20 días para que se junten-. Lo demás, imagino que serán decisiones técnicas de la seleccionadora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todo aclarado, ya me parecio raro que Patricia Descalzo no viniera a Asturias con el Canyamelar en liga pero pensé que había sido por lesión, llama la atención que dos internacionales juniors como ella y Maria Frances hayan dejado de jugar, supongo que no es fácil estar estudiando y jugando a la vez y sin cobrar nada o muy poco.
    Por cierto hace 2 años había una extremo de la Selección Valenciana y me parece que también de las guerreras juveniles del Elche y que no jugo nada mal en el campeonato de España, también dejo el balonmano o esta jugando en otro equipo?

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora no caigo Luis, no sé a qué extremo te refieres. Lo de Descalzo sí que parece que el motivo es puramente académico, lo de Francés no es eso únicamente y ella no descarta volver a jugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. y qué pasa con la generación junior de Villaverde? Las Montilla, Nerea (que siempre ha sido una fija), o incluso Patricia Cañavera del Canyamelar en el extremo acompañando a Maitane.

    Siempre me ha parecido que Sagrario hace las listas de la selección del Gran Capitán.

    ResponderEliminar
  7. Laura Ruiz que se me olvido poner el nombre.

    ResponderEliminar
  8. Un apunte Ana Rojas estuvo en una concentración de la selección promesas en abril del 2011 (pero no jugo ningún partido amistoso creo), por cierto de esta generación que empezó en el 2011 en promesas SILVIA AUSAS BUSQUETS y MIRIAM CORTINA CUEVA son las únicas de esa primera convocatoria que están ahora también, en esa primera convocatoria estaban también Andrea Zaldúa y Bea Puertas (lesionadas en este momento) desde ese momento hasta ahora muchas jugadoras han pasado por la selección algunas solo jugaron en promesas, otras solo en juveniles, hay jugadoras fijas en la selección ahora que no debutaron hasta juveniles y otras que lo están haciendo en junior, supongo que todos nos preguntamos porque una u otra jugadora no va ya a la selección en mi caso esa pregunta me la hago con Celia Rojo una jugadora que juega bastantes minutos en DHF a la que a pesar de no ser grande tampoco lo hace mal pero como no se a quien quitar de las que van pues me callo

    ResponderEliminar
  9. Respecto a Laura Ruiz, creo que solo juega en el ámbito universitario. Anna Rojas puede ser que estuviera convocada, pero en la RFEBM no consta ningún partido y ningún gol internacional. Respecto a nombres, cada uno convocaría su equipo pero la seleccionadora, supuestamente, sigue la evolución de las jugadoras. A mí lo que me sorprende es que haya tantos cambios en concentraciones tan juntas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho el equipo, tiene mucho gol a priori... Esperemos que salga bien!

    ResponderEliminar
  12. Las consecuencias las padecerá el equipo juvenil. A quién exigirán un buen papel y tienen a jugadoras en la Junior con las que no podrán contar.

    ResponderEliminar
  13. Hay 3 jugadoras más que van a ir con la selección:
    La lateral Izquierdo del Elche Lara Lamoneda que fue a la primera concentración a la segunda no y ahora vuelve.
    La lateral derecho del Rocasa Seynabou Mbengue que hasta ahora había ido a todas las concentraciones y era raro que no fuera esta en mi opinión por ser un puesto que más bien falta gente que sobra.
    La central Beatriz González del Balonmano Suregranca equipo canario que juega en la división de plata la cual es la gran novedad de la lista pero esta haciendo una buena temporada en plata con 5,6 goles de media por partido.

    ResponderEliminar