DeporteCienPorCien

lunes, 8 de febrero de 2016

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 3
Foto: David Duparc (1) y EHF Champions League (2, 3 y 4)

Solo quedan tres jornadas y seis puntos para conocer los ocho mejores equipos de Europa que se enfrentarán en los 1/4 de final de la Champions. Y después de eso, solo cuatro estarán en la Final4 de Budapest para pelear por el título más importante en el ámbito de los clubes. Después de tantos compromisos, la regularidad la protagonizan los dos primeros clasificados de cada grupo -a la vez tres de los cuatro principales favoritos según las casas de apuestas-.
Las cifras de público promedian 2.786 espectadores siendo la cancha con más afluencia la del Györ -5.000 espectadores-, mientras que la cancha que registró menor asistencia fue la danesa del FCM -algo más de 1.500 personas-. 

Grupo 1
ROSTOV   14 puntos (+23)
FTC   9 puntos (+13)
BAIA MARE   6 puntos (+3)
LARVIK   6 puntos (+1)
FLEURY   6 puntos (-10)
THÜRINGER   1 punto (-30)

El Fleury ganó en una cancha muy difícil como es la del Larvik con una gran interpretación del juego colectivo y una conexión continua con el pivote que generó muchísimo -tanto Chávez como Kamdop-. Un compromiso con regularidad durante los 60 minutos, nueve goles de Barbosa y una gran actuación de Zoqbi en portería para meter a las galas en la pelea por un billete para los 1/4 de final. Un visado por el que pugnará con Larvik y Baia Mare, después de que las rumanas se impusieran al FTC de Nerea Pena (nueve dianas) en una gran segunda mitad y lideradas por Pineau. Las rusas siguen con su inmaculada trayectoria, no han cedido ni un solo puntos en toda la competición. Sentenciaron su compromiso ante las alemanas en el primer acto con una gran Ilina (10 goles) y una Managarova que se postula como la mejor extremo zurda de la Champions. 

Grupo 2
BUDUCNOST   11 puntos (+46)
GYÖR   11 puntos (+17)
VARDAR   8 puntos (+14)
BUCURESTI   7 puntos (+5)
FCM   5 puntos (-22)
SAVEHÖF   0 puntos (-60)

Muy sólidos los dos principales favoritos para levantar el título por el mes de mayo. El Buducnost porque es el actual campeón y es una escuadra que penaliza los errores contrarios al máximo, aunque ante el FCM debió acabar sin Zderic -bien descalificada- y sin Cvijic, que solo fue excluida tras una agresión clarísima. El Györ evoluciona por semanas, las de Carmen Martín -dos tantos- no pudieron hacer demasiado ante una una gran retaguardia con acompañamiento decisivo de Grimsbo. La escuadra de Ambros Martín funciona en ataque a pesar de las bajas de Görbicz y Tomori. El Vardar, con Lekic y Penezic como estiletes ofensivos, se deshizo sin dificultades de las suecas y busca evitar la cuarta plaza del grupo para evitar el choque ante el Rostov en 1/4 de final. 

Los cinco mejores goles de esta nueva jornada están protagonizados por Penezic (Vardar), Torstensson (Bucuresti), Abbingh (Baia Mare), Engel (Thüringer) y Mork (Larvik). Cuatro tantos de esta selección son lanzamientos exteriores de primeras líneas, menos el de la sueca que es una incursión finalizada con una vaselina:



TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 67 goles
  2. ISABELLE GULLDEN (Bucuresti) 60 goles
  3. ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury) 57 goles
  4. GNONSIANE NIOMBLA (Fleury) 56 goles
  5. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 55 goles
Las tres estrellas del fin de semana en esta competición son para Allison Pineau (Baia Mare), Nora Mork (Larvik) y Kari Grimsbo (Györ):

No hay comentarios:

Publicar un comentario