DeporteCienPorCien

martes, 16 de febrero de 2016

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 4
Fotos: EHF Champions League

Cuando restan dos jornadas para que concluya esta fase principal, parece que se vislumbran los ocho equipos que pelearán por un billete en la gran Final4 que acogerá Budapest. Ya hay cinco equipos clasificados, de forma matemática, entre los ocho mejores del continente: Rostov, FTC, Buducnost, Györ y Vardar. Hay compromisos directos y decisivos para este fin de semana que pueden dilucidar las tres plazas que quedan en los cuartos de final.
Solemos reflejar distintas cifras de asistencia cada semana, para que se aprecie el interés que causa esta competición en muchas ciudad europeas. El Bucuresti - Vardar, un martes a las 19 hora rumana, congregó 4.600 espectadores, 5.000 en Podgorica, 3.000 para el FTC - Rostov, 2.300 en tierras francesas (FLE - BAI) o 1.900 en el Thüringer - Larvik. La afluencia en el pabellón sueco del Savehöf, el menos frecuentado de la competición, solo reunió a 619 personas. 

Grupo 1
ROSTOV   15 puntos (+23)
FTC   10 puntos (+13)
BAIA MARE   8 puntos (+4)
LARVIK   8 puntos (+9)
FLEURY   6 puntos (-11)
THÜRINGER   1 punto (-38)

El partido más atractivo fue el que enfrentó a los dos primeros clasificados y que terminó con empate. Las húngaras -con cuatro dianas de Nerea Pena- dominaron el marcador pero no pudieron concretar el triunfo en la recta final, las rusas continúan imbatidas. El Fleury - Baia Mare fue de infarto, se decidió en el último segundo -literal-. Cuando las galas de Bougeant, con cuatro de Barbosa y una gran actuación de Zoqbi, tenían todas las papeletas para sumar, Pineau sacó dos 'caderazos' para voltear el luminoso. Por último, las noruegas no tuvieron problemas para llevarse los dos puntos de tierras alemanas. 

Grupo 2
BUDUCNOST   13 puntos (+49)
GYÖR   11 puntos (+14)
VARDAR   10 puntos (+19)
BUCURESTI   7 puntos (+0)
FCM   5 puntos (-30)
SAVEHÖF   0 puntos (-52)


Dos partidos de bandera y una sorpresa -la contundente derrota del FCM en Suecia ante el Savehöf-. Las rumanas, con seis goles de Carmen Martín, no pudieron con el Vardar y su dupla Penezic - Lekic (16 goles). Clave el próximo fin de semana el FCM - Bucuresti, si las de Carmen Martín se imponen tendrán asegurado el acceso a los 1/4 de final. El otro choque de quilates fue el Buducnost - Györ, las de Ambros Martín fueron siempre a remolque pero lograron restaurar, por dos veces, la ventaja montenegrina de seis tantos (8-2 y 20-14). Zderic estuvo inconmensurable bajo palos y Broch cada día defiende más y mejor, una de las mejores del mundo.


La EHF nos trae el vídeo de los cinco mejores tantos de esta cuarta jornada de 'Main Round' que protagonizan Louis Sand (Savehöf), Ekaterina Ilina (Rostov), Dragana Cvijic (Buducnost), Allison Pineau (Baia Mare) y Stine Jörgensen (FCM): 



TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 70 goles
  2. ISABELLE GULLDEN (Bucuresti) 64 goles
  3. EKATERINA ILINA (Rostov) 63 goles
  4. NORA MORK (Larvik) 63 goles
  5. ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury) 61 goles
Las tres estrellas del fin de semana en esta competición son para Julia Eriksson (Savehöf), Marta Zderic (Buducnost) y Darly Zoqbi (Fleury):

No hay comentarios:

Publicar un comentario