DeporteCienPorCien

lunes, 22 de febrero de 2016

LOS BILLETES CHAMPIONS DE 1/4 DE FINAL

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAINA ROUND - JORNADA 5
Fotos: EHF Champions League

Todavía falta una última jornada para que concluya la fase principal de la Champions, pero ya conocemos a los ocho cuartofinalistas. Los ocho mejores equipos de la mejor competencia de clubes del planeta. Los ocho clubes que buscarán uno de los cuatro billetes para la Final4 que se disputará en Budapest el próximo mes de mayo: ROSTOV, LARVIK, BAIA MARE, FTC, BUDUCNOST, GYÖR, VARDAR y BUCURESTI.
Solo cuatro podrán estar en la capital magiar en mayo y los cruces serán durísimos para todos y una delicia para los espectadores. La mejor entrada fue, como suele ser habitual, la del Györ Arena con 4.500 espectadores. La menor, algo más de 2.000 personas, se congregó en el pabellón rumano del Baia Mare. Gran entrada en Skopje para visualizar el derbi balcánico.

Grupo 1
ROSTOV   17 puntos (+40)
LARVIK   10 puntos (+15)
BAIA MARE   10 puntos (+15)
FTC   10 puntos (+7)
FLEURY   6 puntos (-28)
THÜRINGER   1 punto (-49)

El Rostov ruso, que no ha perdido ningún partido desde que arrancó la competición, fue el verdugo de las españolas del Fleury -un gol de Barbosa y otro de López-. No hubo contemplaciones de las de Leslie, con Ilina y Managarova en plan estrellas. Las rumanas del Baia Mare, con nueve dianas de Ale Do Nascimento, se deshizo del Thüringer sin problemas. Igual que el Larvik -con Mork como principal baluarte ofensivo y 10 goles-, que cumplió derrotando a un FTC de Nerea Pena (7 tantos) ya clasificado. Un interesante FTC - Baia Mare determinará la plaza final de cada equipo clasificado, algo relevante para los 1/4 de final ya que los emparejamientos son cruzados.

Grupo 2
BUDUCNOST   13 puntos (+47)
GYÖR   13 puntos (+20)
VARDAR   12 puntos (+21)
BUCURESTI   9 puntos (+5)
FCM   5 puntos (-35)
SAVEHÖF   2 puntos (-58)


El partido más atractivo del fin de semana fue el que disputaron las balcánicas del Vardar y el Buducnost. Choque trenes -ambas escuadras han hecho acto de presencia en las dos últimas F4-. Choque equilibrado que las de Davis supieron llevarse en los instantes finales gracias, entre otros factores, a la aportación de Leynaud. El FCM cayó ante el Bucuresti de Carmen Martín (5 goles), las rumanas se mostraron solventes en defensa aunque fue un compromiso de errores que pudieron rentabilizar en la recta final del mismo. El Györ no sufrió para imponerse al Savehöf en un duelo que no pasará a la historia.
Uno de los nombres propios de la penúltima jornada de la fase principal ha sido el de la central rusa Ekaterina Ilina, el GPS del único equipo invicto en esta Champions: el Rostov. Ya hemos comentado, semanas atrás, que es una de las sensaciones de la temporada, a sus 24 años aparece como una de las primeras líneas más completas en la parcela ofensiva:

TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 77 goles
  2. NORA MORK (Larvik HK) 73 goles
  3. ISABELLE GULLDÉN (Bucuresti) 72 goles
  4. EKATERINA ILINA (Rostov) 72 goles
  5. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 71 goles
Las protagonistas esta semana son las guardametas, el Top5 de las mejores paradas lo ocupan Melinda Szikora (FTC), Sabine Englert (FCM), Johanna Bundsen (Savehöf), Amandine Leynaud (Vardar) y Jana Krause (Thüringer):

No hay comentarios:

Publicar un comentario