DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL 'PROFE' VILLANUEVA DICE ADIÓS A TELEDEPORTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMUNICADO OFICIAL
Texto: José Luis Villanueva (BoteBalonmano)
Foto: BM Granollers



Como sabéis, José Luis Villanueva, además de ser entrenador del KH7 Granollers de DHF, ha sido durante mucho tiempo la otra voz del balonmano de mujeres en TVE -la televisión de todos y también de todas aunque no lo parezca- junto a Ángel Cárceles. Ellos nos han contado los últimos éxitos de las #Guerreras, no voy a ser yo quien descubra su impagable función pedagógica pero muchas veces tenemos que perder las cosas para valorarlas en su justa medida. Veremos cómo responde Teledeporte. Por cierto, estamos muy de acuerdo en una cuestión: la cobertura que el canal temático ha desarrollado con los #Hispanos ha sido espectacular. Lástima que no sea igual con las pupilas de Dueñas, pero seguiremos reivindicando la igualdad guste o no guste. El paso adelante de Villanueva, lamentablemente, será una simple 'rebeldía' para algunos. Si todo el mundo actuase en vez de callar...

Este es el comunicado íntegro que publica en su blog:
"El pasado mes de enero, después de la finalización del Campeonato de Europa de balonmano femenino disputado en Hungría y Croacia, comuniqué al Director de canal Teledeporte de RTVE, mi decisión de no continuar colaborando con los análisis técnicos en las competiciones de balonmano, básicamente femeninas, que venía realizando desde hace ya 16 años.
El amplio desacuerdo con por el trato personal recibido por la actual Dirección de Teledeporte en Sant Cugat, en los últimos eventos que en los que he tenido la oportunidad de colaborar, y los continuos agravios comparativos (especialmente en materia de selecciones absolutas nacionales) entre el tratamiento otorgado al balonmano femenino (retransmisiones que se realizan desde Sant Cugat) y al masculino (retransmisiones que se realizan desde Madrid) han influido en esta decisión.
Quiero, desde aquí, aprovechar para agradecer a todos los excelentes profesionales de Teledeporte con los que he tenido la posibilidad de coincidir, su profesionalidad, trato, respeto, valoración y colaboración.
Especial mención para dos grandes amigos, Arseni Pérez responsable de que yo empezara mis colaboraciones en el canal y Ángel Cárceles con el cual he compartido los últimos seis años de devoción por el balonmano. Difícilmente podré agradecerles todo lo que me han enseñado y su profunda dedicación por nuestro deporte.
Pese a lo anteriormente dicho, no quiero ser injusto y dejar pasar la ocasión de aplaudir y agradecer a los/las responsables de RTVE (a quien corresponda), que determinan la cobertura en cada campeonato que disputan los “Hispanos” y por el amplio dispositivo que nos permite vivir a todos los amantes de nuestro deporte desde diferentes perspectivas. Esa debería ser la tónica, también, cuando las “Guerreras” disputan sus competiciones y muestran a todo el mundo la imagen que llevan muchos años ofreciendo.
Me siento un privilegiado de haber podido contar tantos éxitos que todas estas grandes jugadoras nos han ofrecido.
Me siento un privilegiado de la cantidad de amistades, que este tiempo en esta faceta profesional, me ha reportado.
A las personas que en algún momento habéis estado al otro lado de la pantalla, mi gratitud."

2 comentarios:

  1. Se va un gran teórico y un excelente analista

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros, José Luis, te agradecemos no solo tus comentarios técnicos, sino también tus convicciones. Espero que tu estancia como entrenador del KH-/ Granollers este plagada de éxitos.

    ResponderEliminar