DeporteCienPorCien

viernes, 24 de junio de 2011

LAS JUVENILES SUCUMBEN ANTE HOLANDA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2011 REP. CHECA
PRIMERA FASE
Foto: Carme Balcells

HOLANDA 35-31 ESPAÑA
Segundo choque de la Selección en Chequia y primera derrota ante Holanda en el encuentro, quizá, más importante del torneo ya que ahora resta el choque ante Noruega, una de las principales favoritas.
La primera mitad no fue la esperada por las nuestras, el 5:1 defensivo no funcionó y España encajó 11 goles en 16 minutos, lo que obligó a Sagrario Santana a pedir tiempo muerto para girar la dinámica negativa de sus pupilas. Aún así, el ataque seguía sin funcionar, no había fluidez y ‘La Roja’ acumulaba muchas pérdidas de balón. Sólo el acierto de Nerea Elicegui con cañonazos de larga distancia mantenía vivas las opciones de las nuestras, que llegaron a estar seis goles por debajo en el luminoso. El último parcial del primer acto fue bueno y, finalmente, se fueron al vestuario tres abajo (20-17).
Más de lo mismo en la reanudación, España nunca encontró el camino en ataque y su constante era extraviar balones que las rivales aprovechaban a la perfección con un contragolpe, en primera o segunda oleada, rápido y eficaz. No rindió a su nivel ‘La Roja’ que puede estar acusando, especialmente en retaguardia, la baja de María Cuaresma. Resta el último partido de esta primera fase ante las noruegas y España tiene muy complicado el pase a la siguiente ronda y, por tanto, se aleja el objetivo de acabar entre las ocho mejores y tener así una plaza en el próximo Mundial. La máxima goleadora fue Elicegui (At. Basauri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario