DeporteCienPorCien

jueves, 30 de junio de 2011

LA PLANTILLA DEL BM CASTRO CASI COMPLETA

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: facebook BM Castro
La nueva plantilla del BM Castro Urdiales va tomando forma. Será una escuadra con muchos cambios en relación a la pasada temporada y con un presupuesto reducido a la mitad, es decir que se conformará el equipo con unos 280.000 euros –casi 600.000 euros era el presupuesto del curso 2010/11- ya que hay patrocinadores que se han caído y otros que han reducido sustancialmente su aportación.
El banquillo tendrá nuevo inquilino, se trata del joven preparador cántabro Fernando González ‘Nando’, que ha sido el segundo entrenador de Santi Abascal en el Marina Park y además es el seleccionador cántabro en categoría juvenil masculina. El técnico se ha comprometido por dos años con el club que preside José Ucelay.
Son siete las balonmanistas que han causado baja. Vero Verdú, Ana Temprano y Rebeca Valiente que jugarán en el UCAM Murcia de Pepe Salguero, Isa Bastero que ha recalado en el BM Porriño, Érika Franco –se rumorea su marcha a tierras gallegas-, Laura Castro y María Boklaschuk. Respecto a Silvia Ederra, recientemente operada con éxito de dos hernias discales, habrá que esperar. El club ha llegado a un acuerdo con la pivote y si puede volver a jugar al balonmano lo hará en Castro.
Ocho caras nuevas llegan a la primera plantilla del BM Castro Urdiales, seis fichajes y dos canteranas que suben del equipo juvenil. El club sólo ha publicitado cuatro fichajes –los otros dos los dará a conocer en los próximos días- que son María Muñoz, Patri Martínez, Tania Yáñez y María Cadens.  María Muñoz, ex guardameta del Monóvar Urbacasas, va a cumplir 27 años y es una portera con mucho recorrido a pesar de su corta edad. Patricia Martínez, ex pivote del Vícar Goya y una de sus jugadoras más determinantes, leonesa e internacional en categorías juvenil y júnior. María Cadens, extremo zurda catalana que militó en el Vícar la pasada campaña, es una de las exteriores jóvenes con mejor muñeca de la Liga. Y Tania Yáñez, lateral procedente del Zuazo Barakaldo y una de las balonmanistas de mayor calidad de la División de Plata. Además dos juveniles formarán parte del primer equipo, se trata de María Vilella y Andrea Fernández –ambas tienen 18 años pero debutaron en División de Honor con sólo 16-.  

1 comentario:

  1. EL CASTRO TODO EL MUNDO COINCIDE QUE TIENE UNA AFICION FUERA DE SERIE.DA LO MISMO QUE JUEGUE CON EL ITXAKO EN DIVISION DE HONOR QUE CON LA CALZADA O CAMARGO EN PRIMERA.LLENA.NO COMO OTROS QUE HASTA QUE NO HAN SUBIDO A LO MAS ALTO ...NORMALITO.ESTA REFLEXION LA HAGO,POR QUE MUCHO ME TEMO QUE ESTE AÑO VA TOCAR SUFRIR MUCHO PERO MUCHO,MUCHO.DIOS QUIERA QUE EQUIVOQUE.SUERTEEEEE

    ResponderEliminar