DeporteCienPorCien

jueves, 23 de junio de 2011

'LA ROJA' JUVENIL ARRANCA CON VICTORIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO REP. CHECA 2011
PRIMERA FASE
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 25-23 POLONIA
‘La Roja’ de Sagrario Santana superó con éxito el debut en el Euro de Chequia ante Polonia, las chicas sufrieron muchísimo para conseguir la victoria y pudimos vivir un final de infarto hasta que Noelia López marcó el gol de la tranquilidad.
Las pupilas de Santana comenzaron algo desubicadas el Europeo ante el combinado polaco, a las españolas les costó bastante ajustar el dispositivo defensivo en 5:1 y no comenzaron a carburar hasta el minuto 20 aproximadamente. A partir del último tercio de la primera mitad, España comenzó a exhibir el potencial que posee y un parcial de 8-1 propició que las nuestras se marcharan a vestuarios con una renta de dos goles arriba (14-12).  
La segunda parte tuvo dos mitades bien diferenciadas, las españolas comenzaron muy bien y obtuvieron una renta de cuatro o cinco goles, pero enseguida se produjo la reacción polaca y se llegó a los últimos minutos del duelo con 24-23 favorable al combinado hispano. Los palos y las detenciones de nuestra guardameta fueron decisivos para que Polonia no anotara, España sufría mucho en la parcela ofensiva hasta que llegó el tanto de Noelia que calmó los ánimos y dio dos puntos vitales de cara al objetivo de meterse entre los ocho mejores conjuntos del continente.
Próximo encuentro de España, mañana a las 15 horas ante Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario