DeporteCienPorCien

martes, 28 de junio de 2011

METALURG: RIVAL DEL ELDA EN LA PREVIA DE CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
PREVIA CHAMPIONS LEAGUE
Foto: Claudia Ropero
Ya se han sorteado los grupos de la Champions League y las fases previas que permitirán el acceso a la competición continental de clubes más prestigiosa que existe. El Elda Prestigio de José Ignacio Prades lo tendrá muy complicado para disputar la fase de los 16 mejores equipos de Europa, tendrá que enfrentarse en semifinales al campeón macedonio, el METALURG SKOPJE. El modo de competición es Final 4, semifinales y final. Sólo el ganador de cada grupo jugará la Champions. La eliminatoria de semis será el 17 de septiembre y si el ‘PradesTeam’ gana, jugará probablemente ante el Byasen al día siguiente. Además, a día de hoy existen pocas posibilidades de que el conjunto eldense pueda organizar la liguilla en el Florentino Ibáñez.
Es un equipo muy potente antropométricamente hablando y compuesto por las internacionales que forman el combinado nacional absoluto. Conocemos bien a algunas de las balonmanistas de este club, ya que ‘La Roja’ eliminó a Macedonia en el playoff disputado en junio para participar en el próximo Mundial de Brasil. Tienen un buen lanzamiento exterior pero tácticamente son un equipo bastante limitado.
Andrejeva es la guardameta titular del equipo y de la selección. Gjorgjijevska, Mladenoska, Noveska, Mecevska y Gjorgjievska completan las seis internacionales con las que cuenta el mejor club de Macedonia. El pasado curso fue el último clasificado de la previa de la Champions y perdió los tres choques ante Byasen (NOR), Savehof (SUI) y Cluj (ROU). Cuando accedió a la Copa de Europa EHF cayó en octavos de final ante el Lada ruso –el resultado global fue de 59-40 favorable a las rusas-, posterior verdugo de las saguntinas de Cristina Mayo en ¼ de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario