DeporteCienPorCien

viernes, 3 de junio de 2011

IBORRA: "LA SUPERVIVENCIA DE ELDA PASA POR LAS MANOS DE FRANCIS"

BALONMANO FEMENINO
ENTREVISTA JESÚS IBORRA (Vicepte. Elda Prestigio)
Texto y foto: Miguel Santiago Rico
Jesús Iborra, vicepresidente blanquiazul, compareció ayer en los estudios de ONDA CIEN, para hacernos partícipes de las últimas novedades producidas en la configuración de la primera plantilla eldense para la próxima campaña 2011-2012.
Respecto a la baja de Vanessa Amorós Quiles, Iborra aseveraba: "Es una pérdida sensible para la estructura del club, es una mujer que ha formado parte de la familia del CBMF Elda Prestigio, es un referente para todas las niñas de la base y evidentemente le deseamos lo mejor en su nueva etapa. El otro día le dije que cuando le haga fotografías con otra camiseta, lamentándolo mucho, le pondré los tendones del cuello un poco más estirados. Lo tenemos que llevar con deportividad y que su futuro sea el que más le convenga. Perdemos una fenomenal jugadora y un soporte importante del equipo, pero hay que mirar hacia adelante".
LA BAJA DE MAJA: "Hay que agradecerle a Maja y a las chicas que no siguen como Ana Paula, Vane o Patri, la magnífica temporada con la que nos han obsequiado, ha sido impresionante. Nos han dejado a todos boquiabiertos, lo han dejado todo en todos los partidos, incluso han dejado más de lo que podían dejar. En cualquier caso, Maja Popovic ha hecho la mejor temporada que yo recuerde de ella, ha sido una mujer determinante, es una jugadora de referencia y de alegría. Se nos escapa por una razón que se nos escapa y la verdad es que duele, pero hay que mirar para adelante, ojalá la recuperáramos para la temporada que viene".
PATRI ALONSO:
"Patricia Alonso ha sido la mujer con la que más horas hemos hablado, Patri ha hecho un año que no lo esperaba nadie, ha sido un revulsivo con una madurez y una visión de juego tremenda, ha transmitido un saco de experiencia a las más jóvenes. Me duele muchísimo no poder ternerla la temporada que viene, no podemos acceder a sus pretensiones, la distancia era enorme. No sólo aporta 9 goles por partido, Patri aporta mucho más que eso.
El CBMF Elda Prestigio tiene hace 4 años un presupuesto triple que el actual, hemos bajado muchísimo. Nuestro presupuesto 2011-2012 será de unos 240.000 euros y es para toda la entidad, además de comportar parte de la financiación de la deuda. Salir a competir ya nos cuesta más de 120.000 euros.
La deuda actual del Elda Prestigio puede estar en torno a los 275.000 euros y hemos amortizado bastante la deuda gracias a la gestión de la directiva, hemos sido muy austeros en muchos capítulos. El día a día lo podemos sobrellevar pero los acreedores no esperan.
Ha habido socios que han aportado dinero para la supervivencia monetaria del club y la recuperación de lo que han puesto no puede ser obviamente inmediata. Si no hubiera sido así, el Elda Prestigio estaría ahora mismo al borde de la desaparición".
SOBRE FRANCIS VALERO, EL PRESIDENTE:
"Francis Valero es el alma máter, hoy Valero significa para el club el corazón, los pulmones y parte del cerebro, órganos vitales. La supervivencia hoy del club pasa por las manos de Valero. Intentamos echarles una mano en la medida en la que podemos. Ahora las gestiones con el Ayuntamiento van mejorando, hay que agradecerle al Ayuntamiento eldense su predisposición de este año. Hay un giro importante de lo que nos han ido apoyando a lo que se prevé que nos van a apoyar. Les hemos pedido que pongan con nosotros los pies en el suelo y que seamos realistas.
Hay una corporación municipal dispuesta a trabajar sobre una hoja de ruta ya planificada y siendo modestos y realistas, saquemos esto adelante.
Hay un compromiso directo de Adela Pedrosa y de Alberto García con cinco miembros de la directiva que estuvimos reunidos con ellos durante dos horas justo antes de las elecciones. El giro que se ha dado ha sido positivo y nos hace seguir teniendo fuerzas para seguir trabajando con la posibilidad de que nos respalden. A mí me parece positivo, a Francis menos porque ya se ha llevado diversos golpes, hay que confiar en que nos van a hacer una gestión importante y nos van a permitir sacar adelante este proyecto, aunque sea en un plan modesto".
FICHAJES:
"Estamos trabajando en ello, tenemos un listado de jugadoras interesantes que pueden ser asequibles. El balonmano femenino a nivel nacional está viviendo una verdadera catástrofe, si exceptuamos al Itxako RDN. Sin televisión es muy complicado lograr patrocinadores.
Hemos conseguido con 7 profesionales y 7 jóvenes canteranas ser el mejor equipo de la otra liga con diferencia sobre los perseguidores. Hemos estado por encima de clubes con un gran potencial económico. Si me dicen que repetimos este resultado siendo más modestos, me pellizco. Nadie apostaba nada por el Elda cuando empezó la temporada pasada y hemos logrado 3 subcampeonatos. No sé dónde podríamos llegar si pudiéramos fichar a Oana y a 3-4 primeras líneas de renombre. Más alto que hemos llegado con nada de presupuesto... El "baby-Elda" es uno de los equipos que más ha sorprendido con un notable contingente de canteranas.
Prades tiene una misión complicadísima, vamos a intentar hilvanar un proyecto interesante y vamos a ver si podemos lograr algún refuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario