DeporteCienPorCien

martes, 27 de noviembre de 2012

7 DÍAS PARA EL ESTRENO: ÚLTIMA HORA DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
#GUERRERASOLÍMPICAS
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: Vicen Muñoz
España apura sus últimos días en Pinto antes de completar la primera etapa de preparación de cara al Europeo de Serbia (martes 4 de diciembre, España-Alemania, 18:15 horas). Las pupilas de Jorge Dueñas ganaron los dos amistosos de la semana pasada -14 arriba ante los juveniles del Alcobendas y +17 contra las chicas de División de Honor del mismo club-, el jueves parten a las 10 horas desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) rumbo a tierras francesas (Niza). El viernes jugarán en Cannes ante Francia -reciente campeona de la MobelRingen Cup en Noruega- y el sábado en Toulon ante un combinado formado por jugadoras francesas dela Costa Azul. 
El domingo, dos días antes del estreno ante Alemania, viajan hasta Belgrado (escala en Munich) -llegarán a las 12:15 horas a la capital serbia- aunque el hotel lo tienen en Novi Sad -donde disputarán la primera fase y la Main Round-. 

24 horas después del partido inaugural para las #GuerrerasOlímpicas, el contrincante será Croacia -recordamos que no estarán Horvat, Penezic ni Tatari- y el viernes, Hungría. Puede que Hungría disponga del mejor siete de los equipos que se enfrentarán a España en la primera fase, aunque no estuvo en los JJOO de Londres ni en el Mundial de Brasil y en el último Europeo en Dinamarca/Noruega acabó en décima plaza. Görbicz es una balonmanista que puede marcar la diferencia, el FTC y el Györ -los dos equipos húngaros que más aportan- comandan la tabla magiar y están clasificados para la Main Round. Sin conocer la lista definitiva, nombres como Verten, Kovacsics, Tomori, Zacsik, Szamoransky o Szucsanszki asustan.
Respecto a las internacionales españolas, Nely Carla y Marta Mangué evolucionan de sus respectivas dolencias -fueron baja en el duelo ante Alcobendas- y realizan ejercicios específicos de recuperación además de entrenar casi con total normalidad. Dueñas y Solar dirigieron doble sesión ayer, hoy entrenamiento matutino y mañana miércoles otras dos sesiones antes de viajar a Francia.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es cierto que el DRAE no lo recoge, pero a mí me dijeron en Lingüística que era correcta. De todas formas, se entiende que es lo importante.
      Un saludo

      Eliminar
    2. He buscado y hay fuentes que se contradicen, algunas lo dan por válido y otras no. Si que es verdad que se prefiere el uso de términos como estreno, así que lo cambiaré. Gracias

      Eliminar
  2. De nada, gracias a ti siempre

    ResponderEliminar
  3. HOLA VICENTE , SUPONGO QUE AL MARGEN DE SENTIMIENTOS PATRIOTICOS , DEL TODO RESPETABLES , TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUE ESTE EQUIPO , PESE A QUE NOS REPRESENTA COMO ESTADO , NO ES FIEL REFLEJO DE LA PAUPERRIMA SITUACION QUE ATRAVIESA NUESTRA LIGA DE BALONMANO . CREO QUE DE SEGUIR CON ESTA POLITICA DE ESCAPARATE , EN TRES AÑOS LA PROPIA SELECCION QUEDARA APEADA DE ESTE TIPO DE COMPETICIONES PUESTO QUE POR DESGRACIA , SOLO VALE LO QUE LAS QUE ESTAN JUGANDO FUERA APORTAN . lAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA SELECCION , NO SE CONVOCAN , NO ENTRENAN, NO HAY PLANES , MEJOR DICHO , LOS HAY PERO NO SE PONEN EN PRACTICA ,,,,, TODO APUNTA UN TANTO RARO RARO RARO .
    DIFRUTEMOS DE ESTOS MOMENTOS QUE SON COMO EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA , CUANDO NOS LLEGA EL RESPLANDOR ES PARA COMUNICARNOS QUE HA DESAPARACIDO .....

    UREDERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estoy de acuerdo contigo en casi todo. La desidia de la RFEBM con el balonmano femenino en general y con sus categorías inferiores en particular, la hemos denunciado siempre que nos hemos enterado. Que huele raro también y ya veremos qué pasa tras las elecciones. No estoy de acuerdo en que a este grupo le quedan tres años de 'vida'. Y no entiendo muy bien, no sé si lo dices por el blog, lo de 'política de escaparate' ni lo de 'sentimientos patrióticos'. Esta generación es la mejor de la historia, es deporte no patria.
      Un saludo

      Eliminar