DeporteCienPorCien

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ITXAKO EMBARGADO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
'AFFAIRE ITXAKO'
Foto: handnews.fr

Hoy, una de las noticias de la portada del Diario de Navarra está dedicada al Itxako. Más bien a los dirigentes del club navarro, es decir a Miguel Bujanda (presidente), a Iñaki Ibarra (gerente) y a Juan Serrano (vicepresidente). Aunque hemos de matizar la noticia que aparece en el diario navarro, el embargo está destinado no solo al Itxako, sino al Grupo ASFI como principal patrocinador. Esa es la noticia.
El diccionario define embargar, en su acepción relativa al Derecho, de la siguiente manera:
"Retener, en virtud de mandamiento judicial, un bien que queda sujeto a las resultas de un procedimiento o juicio"
¿Qué significa esto? Pues que cualquier tipo de ingreso que tenga la entidad de Estella quedará retenido porque el juzgado le ha dado la razón, obviamente, a las jugadoras y al cuerpo técnico. La deuda con los protagonistas varían desde las seis a las ocho nóminas, principal razón para que las 16 balonmanistas que conformaban la plantilla -hartas de los engaños de los directvos- decidiesen abandonar el equipo en el pasado mercado estival, si incluimos las retiradas de Patri Pinedo y Andrea Barnó.
No se pueden establecer plazos para satisfacer el pago de 300.000 euros que ha dictado el Juzgado de Primera Instancia nº5 en su resolución -más otros 30.000 euros que se destinarán para sufragar las costas del proceso. Ese importe de 300.000 euros corresponde al procedimiento ejecutivo del primer pagaré falso de la directiva, pero todavía hay un segundo proceso para recuperar otros 200.000 euros. Es decir, la deuda con las jugadoras y cuerpo técnico asciende a los 500.000 euros aproximadamente.
Los patrocinios se complicaron este año, más si cabe, para el club que preside Bujanda. El Gobierno de Navarra tenía un contrato de patrocinio de la imagen de Reyno de Navarro (304.000 al año deportivo), pero se anuló para volver a la subvención (algo más de 110.000 euros de enero a enero) que ya han pagado. Según el presidente del club, disponen de cuatro patrocinadores privados y la aportación de estos no se conoce con exactitud hasta que cierren el año. ¿Querrán aportar ahora esos patrocinadores sabiendo que sus euros irán directamente al juzgado?
El logo de Asfi no aparecía en las camisetas del primer equipo, cuando realmente su gerente Iñaki Gil se comprometió hasta 2015 con el club. Desde el club aseguran que en las nuevas camisetas aparecerá 'Grupo Asfi', mientras que el próximo 31 de diciembre se cumple el contrato de este año y la empresa constructora deberá abonar la cantidad pactada.
Esto no significa que las chicas vayan a cobrar, simplemente es un paso más para intentarlo. Para refrescar vuestra memoria y retroceder al origen del asunto, os dejamos el artículo que publicábamos el pasado 17 de agosto:
ITXAKO: EL OCASO DEL CAMPEÓN

EL FUTURO SE PRESENTA NEGRO...
Muchos dicen que esta es la crónica de una muerte anunciada... Las chicas juegan la jornada número 10 el próximo jueves en Carrús ante el Elche Mustang, a partir de ese momento ninguna balonmanista del Itxako podrá jugar en otro club por norma federativa si no fichan por el nuevo equipo antes de que se reanude la competición en enero tras el parón.. Me consta que en la plantilla hay algo de incertidumbre respecto a este asunto, aunque hay que decir que tanto jugadoras como entrenador han percibido puntualmente los salarios correspondientes a los meses de septiembre y octubre (empezaron a entrenar el 30 de agosto).

9 comentarios:

  1. MOROSOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Habeis ensuciado el nombre de ITXAKO para siempre por culpa de vuestros intereses propios.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien eres? ¿otro que se ampara en el anonimato para amenazar? dí tu nombre para que los aludidos puedan denunciarte por amenazas y así puedas demostrar lo que dices ¿cómo es posible que en un foro de estos se consienta que alguien amenace personalmente a personas con nombres y apellidos? ¿han oido hablar de la ley de protección de datos? ¿y del derecho a la integridad física y moral? a este individuo sólo queda desearle que viva el resto de su vida sumido en el vacío actual que compone su propia vida. Por favor, señores responsables de la web, hagan un pequeño filtro de lo que se escribe para no traspasar la linea de lo ofensivo y las amenazas. Me parece muy grave esto.

      Eliminar
  4. Dios Santo......................... que desastre............................. que pena, de verdad........................................................

    ResponderEliminar
  5. Al hilo del comentario 3 aludiendo el sillón de mimbre, voy a transcribir íntegramente la conversación en una red de Miguel Bujanda e Iñaki Gil San Sebastian, conversación que por casualidades de la vida un día imprimí y a día de hoy como bien dicen por hay no se puede ver integra por que Miguel Bujanda ha quitado su perfil. Cito textualmente:

    - I. G. SS. : Hay días en la vida, que cuando ella te da un golpe, te levantas con mas ganas y con muchas perspectivas de un futuro que puede ser maravilloso, por que nos lo merecemos. Todo va a ser por un sillón de mimbre donde compartir.
    - M. B. C. : Joder............El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

    Esta es la conversación del sillón de mimbre, mas vale que tanto a niveles personales como políticos en toda Navarra y en UPN se han dado cuenta de quien tenían enfrente.

    ResponderEliminar
  6. Gente que en privado hablaba mal de las jugadoras que se puede esperar ...

    ResponderEliminar
  7. En fin..........ya está casi todo dicho y está claro que ellos solitos se autodestruyen y califican.........que podemos añadir? Que pasará con la plantilla actual ahora que ya no van a poder cobrar? Seguirán jugando sin cobrar ó se les liberará antes de que jueguen 10 partidos (creo que llevan 9) para que se puedan marchar a otros equipos?..............Los fiascos de Itxako y San Antonio y los nombres de sus responsables no se nos olvidarán en el balonmano navarro. Los seguiremos recordando cada vez que nos venga en gana. Es de muy "valientes" lo que han hecho y siguen haciendo, pero se lo recordaremos el resto de nuestras vidas, que pierdan cuidado, que van a tener repeticiones hasta hartar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Hartza: ¿qué le pasa? ¿cree usted que son normales las cosas que dice? ¿de donde viene su correoso odio? porque no me creo que sea del balonmano. Ahí hay algo personal. Resuelva sus diferencias en persona y con respeto, que le hará mejor persona, creame. Y recuerde que emitir amenazas e insultos es un delito. ¡¡Un poco de respeto!!.

      Eliminar