DeporteCienPorCien

miércoles, 18 de junio de 2014

ÁFRICA SEMPERE JUGARÁ EN NORUEGA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Juan Carlos García Mate


Otro de los fichajes del verano se confirma. Abandona nuestra DHF una de esas jugadoras que cualquier entrenador quiere en su equipo por su compromiso y por su dedicación. Ese tipo de jugadoras que se convierten en heroína de una afición por su trabajo y su sacrificio. África Sempere tiene 21 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y recientemente fue convocada por Jorge Dueñas para entrenar con las #Guerreras. En el Elche Mustang ha sido la jugadora más determinante, su defensa vale millones y ha anotado 147 dianas que la han convertido en la séptima mejor artillera de la Liga, además marcó 18 goles en los cuatro compromisos continentales del conjunto ilicitano. Sin duda, una de las mejores jugadoras de España esta temporada. África es polivalencia y versatilidad.
El 10º clasificado de la liga noruega, el Fredrikstad, se fijó en sus cualidades y no lo dudó. Apostó muy fuerte por la balonmanista alicantina. La semana pasada viajó a tierras nórdicas para probar, completó cuatro sesiones de entrenamiento en dos días y no pudo rechazar una oferta notable en todos los ámbitos. La decisión ha sido muy meditada, además ha desestimado el interés de al menos tres clubes españoles -dos de ellos de la zona noble como Guardés y Alcobendas-. Este pasado año, el Freddrikstad cumplió el objetivo de la permanencia y este verano se refuerza para poder tener otro tipo de aspiraciones más ambiciosas.
Será la única española en la élite noruega el próximo curso, el equipo arranca la pretemporada el 1 de agosto y Sempere vivirá una experiencia única. La ciudad tiene mar, está situada a 100 km de Oslo -la capital-y cuenta con 72.000 habitantes aproximadamente. Va a mejorar su rendimiento, evolucionará como jugadora y crecerá en la línea continua por los métodos y el tiempo de entrenamiento que llevará a cabo. África Sempere jugará, por ejemplo, en el Arena de Larvik. Allí el balonmano es muy importante, no como aquí. 

2 comentarios:

  1. Mucha suerte para África, una muy buena jugadora que seguro que lo hará muy bien allí... La pena es que otra jugadora tiene que hacer las maletas...

    ResponderEliminar
  2. Otra mas que se va... Una grande de la DHF sin ninguna duda deja su país para poder ganarse la vida. Mucha suerte África!

    ResponderEliminar