DeporteCienPorCien

jueves, 26 de junio de 2014

DOS NUEVOS FICHAJES PARA PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: diarioatlántico

El conjunto de Abel Estévez incorpora a dos nuevas jugadoras, que se suman al fichaje de Anabel Mateo. La primera es la internacional portuguesa Soraia Lopes, tiene 24 años y procede del Madeira, pero jugó en el extinto Gil Eanes de la liga lusitana. Es una habitual en las concentraciones del combinado portugués y ocupa la demarcación de extremo diestra, aunque también podría ocupar el lateral (171 centímetros). 
El segundo refuerzo es Sandra López (lateral zurda), que alternará el equipo juvenil con la primera plantilla, ya que se trata de una apuesta de la entidad gallega a medio-largo plazo. Llega desde UB Lavadores y ha sido convocada por la seleccionadora promesas, Rosa Vilaboa, para la concentración de principios de julio. Además de las nueve renovaciones confirmadas (Nekane Terés, Iris San Juan, Lorena Pérez, Sandra Costas, Sarai Samartín, Carla Rivas, Nuria Martínez, Gemma Martínez y Andrea Moledo), el club gallego tiene otra buena noticia como la continuidad de una balonmanista, Cecilia Cacheda, que adquirió un papel fundamental esta pasada temporada tras la lesión de Alicia Fernández. 
Alicia Fernández e Isa Bastero todavía no han renovado. El futuro de la internacional júnior se conocerá en unos días, mientras que la decisión de Bastero tardará más ya que baraja retirarse del balonmano. 

2 comentarios:

  1. Me alegro por la renovación de Cecilia, a ver qué tal los dos fichajes, seguro que son de calidad!

    ResponderEliminar
  2. A ver si es cierto que Sandra López alterna arriba y abajo. Me da la sensación de que lo que se le ha vendido es humo. Y al final jugará en juveniles y en el segundo equipo.

    Ojalá me equipo y Abel, el cual admiro como entrenador, le dé minutos en el equipo DHF.
    Sandra, otra perla más de la prolífica cantera de la Unión Balonmano Lavadores

    ResponderEliminar