DeporteCienPorCien

lunes, 23 de junio de 2014

DUEÑAS: "SERÍA CONVENIENTE LLEVAR A OTRA PIVOTE"

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: masdeporte

El seleccionador, Jorge Dueñas, analizó la consecución de la primera plaza del grupo para el Europeo 2014 que acogerán Croacia y Hungría. Habló de las distintas opciones en el pivote con la invitación de África Sempere y Paula García, aseguró que sería conveniente introducir otra pivote específica que acompañe a Chávez en la cita continental de diciembre. No le preocupa que disminuya el número de jugadoras que disputarán Champions la próxima campaña y, por último, dedicó unas palabras a dos balonmanistas que formarán parte de la historia de nuestro deporte: Vane Amorós y Bego Fernández.


4 comentarios:

  1. Está claro que África y Paula son perfectamente candidatas al pivote de la selección, hay muchas otras que también encajarían fenomenal, p.ej. Judith Sans.

    ResponderEliminar
  2. Hay otra 3 pivotes y que ya han debutado con el señor Dueñas que también tienen opciones reales de acudir a una cita con el equipo nacional, y serían merecedoras de ello. Hablo de:
    Ainoha Hernández, Haridian Rodríguez y María Nuñez (por orden alfabético)
    Muchas cosas tendrá que valorar el seleccionador para escoger a la acompañante de Chávez en esta posición tan específica. El equilibrio ataque-defensa parece su obsesión para la elección de la jugadora, pero habrán otros factores supongo, cada una tendrá su favorita, como dijo el otro día Bea Fer cada un@ llevamos un seleccionador dentro.

    ResponderEliminar
  3. Tener una que defienda y ataque es clave y Haridian también me parece una opción ideal! Sea la que sea, hay muchas y muy buenas y seguro que la elegida lo hará fenomenal...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Africa Sempere es una fantástica pivote que podría rendir al más alto nivel sin duda, de hecho los ojeadores europeos asi lo han visto y se la llevan a Noruega, pero me da la sensación de que cuando llegue la cita importante Dueñas hará lo que ha hecho del Bosque y dejará en tierra a algunas jugadoras tan válidas y en mi opinión, hoy en dia, indispensables en la sele, como son Lara Gonzalez, Escribano, Mireya Gonzalez (sobre todo esta, que es zurda, detalle importantísimo, y que en mi opinión esta muy por encima de cualquier otra LD de nuestro pais) ó la mencionada Africa Sempere, al tiempo.........Llevará a las de siempre, nos caeremos con todos los trastos y luego llegarán las lamentaciones........es hora de renovar de verdad, pero en los campeonatos oficiales, no solo en los amistosos.

    ResponderEliminar