DeporteCienPorCien

martes, 17 de junio de 2014

JUDITH SANS, FICHAJE DE ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Facebook Judith Sans
Lo hacía oficial el Helvetia Alcobendas, minutos antes de la 1 de la madrugada en su página web. La pivote internacional júnior, Judith Sans, abandona el Castelldefels para suplir la marcha de Paula García en el club madrileño. Ha cuajado una temporada extraordinaria como principal pilar del conjunto de Dolo Martín anotando 101 goles, aunque la mayor virtud de esta balonmanista (20 años, 175 centímetros) es su capacidad defensiva. En el ámbito internacional, ha formado parte de la selección promesas (6 internacionalidades y 9 goles), de la juvenil (23 internacionalidades y 24 goles) y de la júnior (19 internacionalidades y 41 goles). 
Sin duda, no hay muchas jugadoras con el prometedor futuro que atesora Sans. Una jugadora joven, ataca y defiende y tiene unas condiciones físicas notables. Ha sido la jugadora más cotizada de este mercado de fichajes, según nuestras informaciones eran hasta seis los clubes que mostraron interés o realizaron alguna oferta por la catalana. 
La plantilla de Félix García quizá no esté cerrada. La nota de prensa del Alcobendas asegura que no descarta la incorporación de una primera línea, esa jugadora es Raquel de la Cruz. El acuerdo es total, la ex del Aula Cultural ya vistió la camiseta roja hace algunas temporadas y va a residir en Madrid por motivos laborales.Solo hay un fleco por cerrar: la primera línea jugará en el Pabellón de los Sueños si ambas partes logran cuadrar sus respectivos horarios. 
Además, Olga Iglesias (19 años) abandona la práctica del balonmano después de 10 años en el club y de haber llegado a vestir la camiseta del combinado nacional júnior. Los motivos son académicos, la imposibilidad de compatibilizar el balonmano con la carrera de Medicina hace inviable seguir compitiendo con la exigencia de la DHF.
Por lo tanto, parece que la plantilla está cerrada. El Helvetia Alcobendas acabó en tercera posición y tendrá la opción de jugar la EHF Cup, siempre que el club confirme su participación el próximo 7 de julio. 

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón por Judith, estaba clarísimo que acabaría en un grande. Alcobendas acierta totalmente, me encanta Judith como pivote. Lo que si me sabe mal es que lo deje Olga tan joven... Pero los estudios son más importantes sobretodo aquí que el balonmano es totalmente amateur

    ResponderEliminar
  2. Muy buen fichaje para Alcobendas, Si señora. Solo queda Guardés de los grandes por fichar una pivote de garantías. ¿Será África Sempere? O Quizás Patri Elorza la pivote que fortalezca a las gallegas???

    ResponderEliminar