DeporteCienPorCien

lunes, 16 de junio de 2014

LA GALA DEL BALONMANO

BALONMANO FEMENINO
GALA PREMIOS RFEBM
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: elcrisoldeciudadreal

El escenario fue el Antigüo Casino de Ciudad Real. 83 galardones, 65 personas premiadas además de clubes y patrocinadores. Solo 15 mujeres (50 hombres) recibieron reconocimiento. El balonmano es un deporte con claro dominio masculino en casi todos sus ámbitos, pero creemos que este tipo de eventos deben reflejar más igualdad. El momento más emotivo de la noche fue la distinción ara Mai Ortiz, ex presidenta de la Asociación de Jugadoras. El balonmano de mujeres recibió otras distinciones. Jorge Dueñas con la insignia de oro y Jenaro Félix con la de plata, además también tuvieron su reconocimiento clubes como BM Elche o Bera Bera. 
Fue una gala correcta en cuanto al contenido, los y las premiadas merecían el 'homenaje' aunque cada uno tiene sus candidatos particulares, y muy mejorable en el continente. Los medios de comunicación publicaron las 20:30 horas como inicio, pero el acto arrancó antes debido al debú mundialista de España ante Países Bajos. El ritmo fue extremadamente rápido y no hubo ningún apoyo audiovisual.  

Distinción al Mérito Deportivo
IRENE GARCÍA MARTOS, CRISTINA GÓMEZ, MERCEDES FUENTES y MAI ORTIZ

Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo
MILAGROS MORCILLO

Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo
ANDREA BARNÓ

Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo
SILVIA NAVARRO, VANESSA AMORÓS, ELI CHÁVEZ, CARMEN MARTÍN y CRISTINA GONZÁLEZ.

Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo
ELI PINEDO, BEA FERNÁNDEZ, MACARENA AGUILAR y BEGOÑA FERNÁNDEZ.

1 comentario:

  1. Vamos, que como había fútbol se lo despacharon rápido. Si es que....

    ¿Lo del color del metal por qué es, por el número de partidos?

    Como comentas, bastante diferencia entre hombres y mujeres y eso que el balonmano femenino, al menos a nivel mediático, ha dado un gran salto en los últimos años. Yo creo que las guerreras tienen tirón. No tanto la DHF aunque creo que en lo masculino es igual, los hispanos tiran más que la liga.

    ResponderEliminar