DeporteCienPorCien

jueves, 19 de junio de 2014

LOS RIVALES DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO CROACIA-HUNGRÍA
SORTEO - 2014
Foto: JL Recio
Se han sorteado los grupos del Euro que acogerán Croacia y Hungría el próximo mes de diciembre y la fortuna para las #Guerreras ha sido esquiva. Siempre se dice que una cita continental reviste más dificultad que un Mundial, aquí se demuestra. Al combinado nacional le ha tocado el grupo de la muerte, a pesar de haber finalizado la fase clasificatoria como primera de grupo. 

Grupo A
HUNGRÍA, ESPAÑA, RUSIA y POLONIA

Grupo B
NORUEGA, DINAMARCA, RUMANÍA y UCRANIA

Grupo C
SUECIA, ALEMANIA, CROACIA y PAÍSES BAJOS

Grupo D
MONTENEGRO, FRANCIA, SERBIA y ESLOVAQUIA

El seleccionador español, Jorge Dueñas, ha resumido en DeporteCienPorCien sus impresiones tras conocer los rivales: "el más difícil que podía tocarnos, han tocado todos los combinados que queríamos evitar. De todas formas, en el Europeo no hay rivales sencillos. Nos ha tocado el más difícil del bombo 4, Polonia, el más difícil del bombo 3, Rusia, y el anfitrión, Hungría. Pero hay que jugar".

3 comentarios:

  1. El grupo es de aúpa, pero yo confío en las guerreras, pienso que se puede ganar a Polonia y Rusia y a ver lo que sucede con Hungría, pero ganando a las otras dos ya tendríamos el trabajo hecho pienso...

    ResponderEliminar
  2. Casi mejor haber sido segundas de grupo, no? Parece que Holanda tuvo mejor suerte porque a priori el grupo C parece el más "flojo" y el A el más complicado, pero es que se mire para donde se mire, hay mucha calidad en todos los grupos.

    ¿Lo bueno? No hay tiempo para la relajación. Lo digo porque el orden de partidos en el pasado mundial no favoreció en el sentido de que los dos primeros fueron exigentes pero los demás eran como jugar amistosos y así llegaron con la exigencia de la competición un poco dormida y hungría nos dio un "baño". Aquí hay que salir al 100% en cada partido y las guerreras cuanto más difícil parece que lo tienen, mejor funcionan


    En lo de los cruces me pierdo un poco pero entiendo que tocaría el grupo B. Pufffff será de infarto.... pero bueno, nadie dijo que fuera fácil :)

    ResponderEliminar
  3. Todos los grupos son de aúpa, así que... de Juan a Pedro... Promete ser un pedazo de campeonato, y seguro que el.papel hispano será más que decente.

    ResponderEliminar