DeporteCienPorCien

sábado, 7 de junio de 2014

NORMALIDAD EN A GUARDA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ASAMBLEA GENERAL
Foto: balonmanoguardes
Se celebró la Asamblea General Ordinaria en el seno del Mecalia Guardés. Lo prioritario, además de la correspondiente aprobación de las cuentas, era establecer la normalidad en el club -agitada en las últimas fechas-. En el ámbito financiero, todo correcto. No hay deuda ni créditos bancarios pendientes, además se anunció una cifra escalofriante a la par que milagrosa. El convenio que tiene la entidad gallega con el club angoleño Primeiro de Agosto reporta a las arcas del Mecalia Guardés una cantidad que ronda los 100.000 euros y la 'cesión gratuita' de tres o cuatro jugadoras para el curso 2014/15. 
La presidenta, Esperanza Iglesias, ha cesado su cargo. La que hasta ahora ha sido la máxima mandataria del club se despidió con un emotivo discurso, que fue aplaudido por gran parte de los asistentes. Se van a convocarn elecciones pero hay que establecer los tiempos, ahora se abrirá un plazo de presentación de candidaturas y se legitimará qué socios/abonados tienen derecho a voto. Es cierto que el Guardés dispone de más de 800 socios, pero la regularización del censo no es la adecuada a día de hoy. Si todo el proceso continúa con normalidad, antes del inicio de la pretemporada del equipo habrá nuevo presidente o nueva presidenta. Mientras tanto, una Junta Gestora presidida por José Manuel Silva (patrocinador y vicepresidente del club) y conformada por varios directivos, se encargará de confeccionar la plantilla de la campaña que viene. 
Habrá siete u ocho bajas y se realizarán, según las informaciones que manejamos, un mínimo de cinco fichajes. En los próximos quince días se concretarán varias incorporaciones, ya que el cuerpo técnico capitaneado por Manu Etayo está trabajando en esta parcela desde que finalizó la liga regular. El presupuesto de la temporada 2014/15, en torno a los 250.000 euros, y será muy similar al de este año.

4 comentarios:

  1. El presupuesto será igual que la 13/14, 239.000€ . Destacar los 100.000 del Sportivo Primeiro D'Agosto q aporta a la temporada entrante + los 50.000€ de la que acabó. Como bien dijo el Sr. Vicepresidente, sin este convenio sería inviable que el Mecalia Atlético Guardés permaneciese un par de añoS en DHF, ya que con esos 50.000, las cuentas aprobaron un superávit de 1000 euros. Exitazo en lo económico desde la entrada de José Manuel Silva, Jesús López González y alguno más a la directiva hace unas temporadas, con unas deudas estratosféricas. Todo parece ir bien en A Guarda.

    Bravo

    ResponderEliminar
  2. Así como a nivel deportivo se pueden escuchar entre socios y aficionados algunas voces discrepantes con la marcha del Club, y hasta cierto punto es lógico y razonable las diferencia, siempre que las mismas se expresen por los cauces normales, con educación y respeto. A nivel económico existe unanimidad sobre el TRABAJO BIEN HECHO, SERIO Y RIGUROSO de los miembros de la directiva que han llevado esa parcela.
    Si es muy destacable el convenio con el Club Primeiro de Agosto y la gran aportación económica tanto esta temporada como lo acordado para la próxima, no deja de ser un motivo grande para estar orgullosos de la gestión el saber que todas y cada una de las jugadoras han cobrado al día en estas dos temporadas. Que ni un retraso en el cobro. Que se han cancelado los créditos... Etc.
    Ahora falta mucho trabajo que realizar a nivel base, masa social, medios de comunicación etc., pero si todos/as aportamos algo seguro que el Gran Barco del Guardes llega a buen puerto.
    Ahora pasada la marejada, los aficionados/as solo están deseosos de saber que nuevas marineras se unen a la tripulación y que todas remando juntas consigamos alcanzar algún puerto soñado.

    AUPA GUARDES.

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo técnico, Sr. Etayo, debería crear un buen ambiente en el vestuario y tratar a las jugadoras como personas. El espíritu del Guardés en su primera liga DHF se fue perdiendo esta temporada hasta evaporarse por completo. El aire enrrarecido creado en el equipo se atribuye al técnico por parte de jugadoras, parte de la directiva y socios. Algunos o muchos preferirían un cambio... Dar las gracias a Esperanza Iglesias por su dedicación a este Club durante años.

    ResponderEliminar
  4. Preguntar a Vanesa, a Carmen, a Cris Barrios, a Cris Maestro, a Irene, a Estela, a Ana ........... Claro si no podemos gobernar a nuestras anchas y alguien acota el cortijo nos enfadamos o Etayo no hace ambiente.
    Nada a casa con el recado.

    ResponderEliminar