DeporteCienPorCien

lunes, 30 de junio de 2014

VANE AMORÓS: "ME QUEDO CON EL BRONCE DE LOS JJOO"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: DeporteCienPorCien
Estas noticias no apetece escribirlas por las consecuencias que tienen. Es ley de vida, Vanessa Amorós se retira del balonmano a los 31 años. Será mamá y se dedicará a la formación de las más pequeñas en la cantera eldense. Jugó su último encuentro con la selección española en el Partido de las Estrellas que acogió el Quijote Arena de Ciudad Real. Ha jugado en el Elche Mustang, en el Elda Prestigio, en el Mar Alicante y en el Mecalia Guardés. Ha vestido la elástica nacional en 112 ocasiones y ha anotado 98 dianas. 
Repasó su carrera deportiva y se mostró orgullosa de haber conseguido hacer historia en el balonmano. Bego Fernández o Diana Box son algunas de las jugadoras que más han marcado la trayectoria de la extremo diestra. 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de conocerla personalmente hace poco....es una auténtica crack y va a ser una magnífica entrenadora.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que se retire como jugadora, pero seguro que será una buena entrenadora de base!

    ResponderEliminar
  4. Se retira una pequeña parte de la historia de nuestro balonmano.

    Aquí en A Guarda, pudo gustar más o menos su forma de jugar o su rendimiento. Pero su profesionalidad, su entrega y su compromiso con el proyecto Guardés-DHF está fuera de toda dura.

    Empieza su etapa como entrenadora base. Mucho que enseñar. Suerte Vane. Y q todo lo de el bebé salga genial!

    ResponderEliminar
  5. En estos dos años jugando con el Guardes, demostró ser una gran profesional. Su lucha, entrega, sacrifio constante están fuera de toda duda.
    Tuve la suerte de conocerla personalmente y si como jugadora fue magnifica, como persona es excelente.
    Y aunque sin su permiso voy a contar una pequeña anecdota que demuestra su entrega para el Guardes. Su primera temporada en el Guardes, un grupo de unos 40 aficionados del Guardes (tanto llegados de A Guarda como residentes en Madrid) nos desplazamos a Alcobendas para ver el encuentro con el Alcobendas, se acababa de lesionar Daniela Savic y las nuestras hicieron un partido bastante malo. Al finalizar el partido y ya en la pista hablando con ella nos decía con lagrimas en los ojos que perdón por el mal partido y defraudar a todos los que habíamos estado allí, que teníamos que disculpar. Aquellas lagrimas y su forma de hablar me quedaron grabadas y por eso y por todo lo que hiciste por nosotros DESDE A GUARDA GRACIAS VANE AMOROS, YA SABES DONDE TIENES TU CASA.

    ResponderEliminar