DeporteCienPorCien

viernes, 29 de enero de 2016

¡5.000!

BALONMANO FEMENINO
#OPINIÓNDEPORTECIENPORCIEN
LA HISTORIA DEL BLOG
Foto: Alejandro Ferrándiz

Esta historia empezó hace más de seis años, concretamente un 16 de octubre de 2009, y todavía continúa con más o menos complicaciones. Pero ha llegado un momento en el que siento una satisfacción que no logro asimilar en su justa dimensión, nunca hubiera imaginado que esa idea cristalizara hoy superando las 5.000 entradas. Crónicas, entrevistas, fichajes, galerías de fotos, informes, opiniones,... En definitiva, balonmano femenino. 
Es solo un número, cierto. Pero detrás de esas cuatro cifras hay mucho más. Me he equivocado en muchas ocasiones, lo seguiré haciendo, y he pedido perdón. He sido el primero en ofrecer informaciones relevantes, sin decir eso de primicia o de exclusiva, porque la gente sabe si mientes o no. He disfrutado y he padecido, me he perdido muchas cosas por esto y he vivido otras tantas por culpa de esto. Nunca he pretendido agradar a todo el mundo, porque es imposible y porque sería muy aburrido. Quizá he sido incómodo para muchos y muchas, y espero seguir siéndolo. 
Lo que seguro que hemos hecho, ha sido dar a conocer este maravilloso deporte. Por eso, quiero agradecer el papel de los fotógrafos que nos regalan esas instantáneas espectaculares. También los artículos que, esporádicamente, han publicado algunas personalidades en este espacio y, por supuesto, la aportación actual de Ari Cañameras con sus 'perlas'. Pero esto funciona por ti, por todas y todos los que estáis leyendo. No hay oferta sin demanda. No hay deporte sin afición.
Mi deontología periodística es muy clara y creo en ella, aunque no tiene por qué ser la mejor. Independencia y credibilidad, los dos pilares fundamentales que he perseguido y, creo, he conseguido en estos más de 2.200 días de vida de DeporteCienPorCien. Ya son 75 meses con esta bendita adicción llamada balonmano de mujeres. Meses que me han brindado la oportunidad de ver finales de Champions, Copas de la Reina, partidos de DHF in situ, campeonatos de España de selecciones territoriales, Preolímpicos, Supercopas,... Y lo más importante: conocer mucha y muy buena gente.


2 comentarios:

  1. Gracias Vicente y ahora a por los 10 mil

    ResponderEliminar
  2. Que buen profesional es usted Sr. Soler, de verdad¡¡¡
    Palabras acertadas en el momento y espacio adecuado, como los Pases, Lanzamientos y/o Decisiones Técnico/tácticas bien ejecutadas, que diferencian a l@s Mejores, L@s Buen@s y l@s del Montón.
    Para mi como Profesional, Entrenadora/Formadora y amante de este deporte en particular, ha sido todo un descubrimiento.
    Me consta que no es nada fácil desbaratar los falsos argumentos de algún@s que dan lecciones de Matemáticas, para Sumar, cuando a mi no me queda claro hacia dónde y para quién.... ( mal endémico de este país, que tb alcanza a estamentos deportivos, lamentablemente. ¨Simios y Cía....etc..)..
    Pero bueno aparte de ésto , su gran mérito está en paliar todo esto a través de la palabra y en deleitarnos con su Blog y mantenernos informados con el Conocimiento de Causa y Rigor periodístico que le caracteriza.
    Y lo manifiesto públicamente, primero, porque hoy me apetece y hoy quiero escribir y segundo y más importante porque te mereces todas las felicitaciones y reconocimientos que recibes y más.

    Gracias por estar ahí DeporteCienporCien y Mucha suerte en tu andadura periodística y/o a cualquier nivel.

    Saludos

    Sandra

    ResponderEliminar