DeporteCienPorCien

viernes, 22 de enero de 2016

ELENA CUADRADO, LA MVP DEL #CDEALMERÍA2016

BALONMANO FEMENINO
#CDEALMERÍA - 2016
ENTREVISTA MVP
Fotos: Pablo Lozano / Toño Sáez

Elena Cuadrado, juvenil que se ha proclamado campeona de España con Castilla y León en tieras almerienses tras derrotar a Cataluña en la gran final. Además, ha sido designada como la Mejor Jugadora del campeonato. Ocupa el lateral izquierdo, aunque puede situarse en el otro lateral sin problemas, y dispone de una finta brutal. Goleadora y una de las grandes defensoras del combinado autonómico, Cuadrado nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia y algunas cuestiones más sobre su dedicación a este deporte. No olviden su nombre.

Bicampeonas de España, ¿cuál es el secreto de este equipo? 
Bueno, la verdad es que este equipo no era el mismo que el del otro año, más bien no tenía nada que ver ya que la otra generación eran las favoritas y era de esperar que ganaran, pero de nosotras nadie se lo esperaba. 

¿Qué parte de culpa tiene el entrenador? 
Pues mucha la verdad, él ha sido quien nos ha animado, quien nos ha ayudado, quien nos ha entrenado y sobre todo quien ha creído en nosotras. Yo diría que ha tenido la mayoría de la culpa jajaja. 

¿Cómo definirías el juego de Castilla y León en ataque y en defensa? 
Rápido y colectivo, en ataque la clave era mover rápido la bola y, como nos decía nuestro entrenador, "una jugada en la que participan 3 personas o más acaba en gol". Y en defensa, el éxito para no recibir gol era ayudarse mutuamente y enterarse, lo antes posible, de cuál era la contrincante que le correspondía a cada una. 

Oro y MVP, ¿cómo fueron los inicios de Elena Cuadrado en el balonmano? 
Empecé con nueve años en el equipo del colegio ya que tenía familiares que practicaban también el deporte y se me antojó, desde entonces no ha habido ni un momento en el que me haya arrepentido de aquella decisión. 

Dejando la selección autonómica a un lado, ¿cómo valoras tu campaña en el BM Palencia? ¿Y cuáles son los objetivos del equipo? 
Pues positiva la verdad, no me están saliendo mal las cosas y tener la ventaja de entrenar también con un equipo de División de Plata ayuda mucho a mejorar personalmente. Sobre los objetivos del equipo, lo primero es conseguir una plaza en el intersector y después de eso poco a poco aspirar a lo mas alto posible. 

¿Cuál es tu jugadora referencia? Dime una española y una extranjera... 
De España me gusta mucho el juego de Macarena Aguilar, es muy lista y tiene un brazo muy potente también. Sobre el balonmano extranjero no tengo mucha idea la verdad.

3 comentarios:

  1. Apunta este: Janna Sobrepera Gasol. Viene pisando muy fuerte. Está llamada a ser la mejor jugadora española de todos los tiempos y una de las mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Apunta este: Janna Sobrepera Gasol. Viene pisando muy fuerte. Está llamada a ser la mejor jugadora española de todos los tiempos y una de las mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Elena!!!!
    Los genes!!!

    ResponderEliminar