DeporteCienPorCien

jueves, 14 de enero de 2016

LA CONCENTRACIÓN DE LAS #GUERRERASJÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
PREMUNDIAL - 2016
#GUERRERASJÚNIOR
Foto: RFEBM

La seleccionadora júnior, Sagrario Santana, ha facilitado la lista de 18 jugadoras para la concentración que se desarrollará del 24 al 28 de enero en la Residencia Joaquín Blume de la capital de España. Las sesiones preparatorias, con el objetivo de ir conjuntando piezas y sistemas de cara a a cita mundialista delp róximo verano, se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ha habido varias novedades respecto a las elegidas para disputar el pasado Europeo de Valencia. Las lesiones de Anthía Espiñeira, Andrea Zaldua, Taty Lozano y Ángela Nieto y las ausencias de Nerea Nieto, Patricia Descalzo y María Francés, unido a las dos plazas adicionales en la convocatoria, propician la inclusión de varias balonmanistas como Alicia Asencio, Sayna Mbengue -ambas del 98- y Eli Cesáreo -nacida en 1999-. También es novedad la lateral de 181 centímetros del Fleury, Aida Viloria, que es la única balonmanista que juega fuera de nuestras fronteras. 

Guardametas
MADDI AALLA (Zuazo)
ANA BELÉN PALOMINO (León)
ANA MARÍN (Canyamelar)

Centrales
BEA PUERTAS (Málaga)
ALICIA ASENCIO (Elche)

Laterales
AIDA VILORIA (Fleury)
ANE ARTOLA (Zarautz)
NATALIA MARTÍNEZ (Gijón)
LARA LAMONEDA (Elche)
MARÍA PRIETO (Aula)
SAYNA MBENGUE (Rocasa)
ELI CESÁREO (Sant Vicenç)

Pivotes
SILVIA AUSÀS (Alcobendas)
NAYLA DE ANDRÉS (Zuazo)
NATALIA SANZ (Zuazo)

Extremos
MIREIA TORRAS (Granollers) 
LAURA HERNÁNDEZ (Elche)
MAITANE ETXEBERRIA (Bera Bera)


7 comentarios:

  1. De las porteras no tengo nada que comentar, de las pivotes que me alegro de que Silvia Ausas vuelva a la selección no se como lo esta haciendo ahora en Alcobendas pero yo la vi jugar hace 2 años en el campeonato de España en Gijón con Cataluña y fue la pivote de los equipos que vi que más me gusto.
    De las extremos no tengo nada que decir tampoco aunque yo más bien crei que Mireia Torras sustitituía a Angela Nieto por decisión Tecnica y no por lesión(cosa que no me hubiera estrañado) ah y no entiendo que solo lleve a una extremo derecho.
    De las laterales izquierdo que me extraña que deje fuera a Nerea Nieto porque esta puede jugar de extremo también más que nada que pienso que Maria Frances prometia mucho pero se ha estancado y no estuvo bien en el europeo, la pregunta es si Mbengue es ya la segunda opción (suponiendo que Maria Prieto es la primera) ¿Significa que esta ya va a dar el salto definitivo a las Juniors o que va a jugar con los dos equipos este verano?
    De las Laterales derecho creo que Patricia Descalzo es otra como Maria Frances que hay chicas que la han adelantado por decirlo de alguna manera, tengo una duda grande Ana Viloria es una chica que la quisieron en Francia sin haber pasado por las selecciones inferiores y no me parece que halla sido una chica que halla destacado en campeonatos de España como pudieron hacerlo en su día Laura Hernández o este año Eli Cesareo, por eso me extraño que la quisieran en Francia salvo que realmente sea una chica especializada en defender, Me parece bien que pruebe con chicas como Ane Artola y Lara Lamoneda ¿Puede ser que Lara fuera reserva de Patricia Descalzo en la selección valenciana?, Eli es una buena jugadora pero es juvenil y supongo que subirá solo de forma puntual.
    De las centrales solo que supongo que Alicia Asencio juvenil subirá solo de forma puntual y que acabaran esperando por Anthia para más adelante, me extraño que no subieran Rocio Rojas que en el europeo juvenil estaba por delante de Alicia Asencio aunque supongo que al estar ya esta jugando en DHF influirá, bueno no se si gustara mi opinión ni espero tener la razón.

    ResponderEliminar
  2. Puse al revés las laterales las derecho son izquierdo y viceversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, es Aida Viloria y no Ana. No ha destacado en selecciones inferiores, pero tampoco han destacado las selecciones en ningún campeonato. Me parece bien que vayan probando niñas que, como es lógico, en edades de juveniles vayan progresando.
      Yo la he visto jugar y en su año de juvenil, en Amposta, fue una gran jugadora.
      En este país tenemos el mal sano vicio de pensar que niñas con trece, catorce o quince ya están formadas. En Francia y Europa, lo tienen claro. Por eso España décima en juvenil y octava en junior. Algo habrá que hacer ¿no?
      Bien por Sagrario. Ha sido valiente

      Eliminar
  3. Muy buenas Luis! Solo un par de matices que igual se han entendido mal mis palabras. El hecho de que estén lesionadas algunas jugadoras, no quiere decir que las que están convocadas se vayan a ir cuando se recuperen las lesionadas. Hay motivos que han posibilitado nuevas incorporaciones, la seleccionadora decidirá antes del Mundial. Lleva una extremo zurda solo porque María Prieto también puede ocupar esa demarcación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si llegado el momento tendrá que decidir entre las que iban antes y las que van ahora, no sabia que Maria jugaba también de extremo a Nerea por ej si la tengo visto jugar en el Base Villaverde en los dos puestos.
    Ya puestos puedes responderme a otras dos preguntas Vicente podría ser posible que una juvenil como Mbengue o Cesareo acabaran jugando este verano con las Juniors en vez de con las juveniles o jugaría con los 2, hay alguno caso anterior y que paso? me refiero a no ir concentrada o a un partido amistoso sino ir a un europeo o mundial, la siguiente pregunta es si Ana Viloria es una chica especializada en defensa o juega tanto en defensa como en ataque?

    ResponderEliminar
  5. La convocatoria es un tanto "rara" pero hay que tener en cuenta las múltiples lesiones y alguna que otra baja por motivos académicos... veremos a ver como ve Sagrario a las jugadoras en esta convocatoria y si decide hacer cambios de cara a próximos compromisos

    ResponderEliminar
  6. A ver, vamos por partes. No he visto jugar a Aida Viloria, pero es una jugadora de 181cm y que entrena en el Fleury -con todo lo que eso conlleva-, me llegan muy buenas referencias de ella. Por otro lado, Mbengue y Cesáreo podrían jugar el Mundial júnior sin problemas ya que el ejemplo que se me ocurre es Maitane Etxeberria, que fue júnior en edad juvenil. Saludos.

    ResponderEliminar