DeporteCienPorCien

jueves, 21 de enero de 2016

LAS #GUERRERAS DISPUTARÁN SUS CUARTOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS OLÍMPICOS 2016
TORNEO PREOLÍMPICO
Fotos: juegos-olimpicos.com (1) e IHF (2)

El pasado 20 de diciembre fue un día muy importante para el deporte español en general y para el balonmano de nuestro país en particular. Después de la atmósfera de tristeza tras la derrota en 1/8 de final ante Francia, las #Guerreras dependían del oro noruego. Y llegó. El balonmano de mujeres español vivirá su cuarta cita olímpica después de BCN92, Atenas04 y Londres12 -con presea de bronce- desde que comenzara el balonmano de mujeres olímpico en Montreal 1976.
Hay seis escuadras ya clasificadas: 
BRASIL (anfitriona) 
ESPAÑA (subcampeona de Europa)
COREA del SUR (campeona de Asia)
ANGOLA (campeona de África)
ARGENTINA (subcampeona Panamericanos) 
NORUEGA (campeona del Mundo)

El sistema de competición es sencillo, se disputarán tres preolímpicos con cuatro selecciones cada uno durante el próximo mes de marzo. Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos lograrán el billete directo para los JJOO de Río de Janeiro. 

Preolímpico 1
FRANCIA*
PAÍSES BAJOS
JAPÓN
TÚNEZ

Preolímpico 2
DINAMARCA*
RUMANÍA
MONTENEGRO
URUGUAY

Preolímpico 3
RUSIA* 
POLONIA 
SUECIA
MÉXICO
*Anfitriones del preolímpico 
Restan seis plazas sin dueño, el torneo de balonmano se compone de 12 equipos masculinos y 12 femeninos -de 14 efectivos y no 16 como en Mundiales y Europeos-. Lo que está claro es que alguna selección muy poderosa se quedará fuera del mayor evento deportivo del planeta. Menos de 200 días para la ceremonia de inauguración y apenas dos meses para conocer el nombre de las 12 selecciones que lucharán por las tres preseas olímpicas. 







1 comentario:

  1. ¿Cómo es que Francia, Rusia y Dinamarca ejercen de anfitriones si han tenido peores resultados en el Mundial que Polonia, Rumanía y Holanda?

    Francia, aparte de ser la selección que más feo juega –cuando tiene materia prima de sobra para hacerlo mejor– tiene una potra que no merece. En cambio, el grupo de Dinamarca, Rumanía y Montenegro –a ver si Uruguay al menos compite– es una carnicería.

    ResponderEliminar