DeporteCienPorCien

sábado, 18 de junio de 2011

'LA ROJA' JUVENIL VENCE A FRANCIA

BALONMANO FEMENINO
PARTIDO AMISTOSO
EUROPEO 2011 REP. CHECA
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 24-19 FRANCIA
'La Roja' juvenil que prepara Sagrario Santana venció en el segundo enfrentamiento amistoso al combinado galo, posible rival de las españolas en la segunda fase del Europeo que se disputará en tierras checas. Ayer, 'La Roja' cayó por diez goles de margen ante las francesas (16-26) y la causa, según jugadoras y técnica, fue la falta de intensidad. Hoy, en cambio, la actitud de las internacionales fue otra bien distinta. El dispositivo defensivo funcionó a perfección, especialmente en la segunda mitad -encajaron un solo gol en los primeros 19 minutos de la misma-. Eso propició que abriesen brecha en el luminoso nada más iniciarse la reanudación. La portería hispana rindió a buen nivel, mientras que el ataque se mostró fresco por momentos -con una buena dirección de la central Noelia López Artuñedo-. La máxima goleadora fue Amaia González con seis dianas, tres de contragolpe.
Buenas sensaciones previas a la cita europea, cuyo objetivo radica en meterse entre los ocho mejores combinados del continente, lo que supondría tener plaza para el próximo Mundial.

GOLEADORAS DE 'LA ROJA'
Lorena Ramírez y Leire Ramos; Teresa Francés (3), Judith Sans (1), Marta Méndez (3), María Cuaresma, Noelia López (3), Amaia González (6), Jenny Gutiérrez, Moira Belda (2), Ana Muñoz (3), Nerea Elicegui (2), Sara Gil, Clara Poo, Ainhoa Hernández y Ainhoa Astiz.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al equipo juvenil español; es toda una gran notícia que muchas de nuestras jóvenes practiquen balonmano -en vez de otras cosas más cómodas- y lo hagan así de bien. Gracias a Sagrario Santana -excepcional internacional olímpica en su día- que de seguro aporta mucho y bien a estas chicas. A seguir así...

    ResponderEliminar