DeporteCienPorCien

lunes, 6 de junio de 2011

LINO GRAN: "INTERCAMBIAR LA PLAZA PODRÍA SER UNA SOLUCIÓN"

BALONMANO FEMENINO
SITUACIÓN FINANCIERA
MONÓVAR URBACASAS
Foto: Vicente Soler
Entrevista: Miguel Santiago Rico
Lino Gran, presidente del CBMF Monóvar compareció el pasado jueves en el programa radiofónico "LA JUGADA" de ONDA CIEN para hacernos partícipes de las opciones de desaparición de la entidad en vista de la ausencia de soluciones para sus alarmantes problemas financieros. Cabe consignar que la deuda del CBMF Monóvar asciende a unos 92.000 euros a la espera de recibir alguna subvención institucional pendiente. De esos 92.000 euros, a las balonmanistas se les adeudan unos 55.000 aproximadamente.
Lino Gran no halla a un interlocutor municipal válido que les pueda ayudar a solucionar esta grave crisis. Cabe recordar que se desconoce la identidad del nuevo gobierno municipal de Monóvar y como mínimo hasta el lunes 13 de junio no se van a poder iniciar las conversaciones. Mientras tanto, el tiempo discurre en contra del club monovero.
EL TESTIMONIO DE LINO: "La post-temporada está ya muy avanzada y tenemos que conseguir soluciones muy rápidamente, las chicas así lo piden. Hay muchas cosas que resolver y no se ve una luz, de momento. Nosotros dependemos al 100% del Ayuntamiento y hasta que no haya una configuración del nuevo equipo de gobierno va a ser complicado que se tome una solución. La decisión va a ser difícil y complicada tal y como está la situación del club.
Desconozco el pensamiento de la nueva corporación municipal, pero lo que sí es cierto es que hay que saldar la deuda de la presente temporada y hay que asumir el presupuesto para la nueva temporada. Yo he pecado de confiar en las palabras y la próxima temporada tiene que estar todo bien plasmado y bien firmado para que no nos encontremos en una situación similar.
Yo no voy a asumir un nuevo reto si no se atiende antes a los impagos correspondientes a la presente temporada. Si alguien quiere hacerse cargo del equipo y asumir la deuda y demás, yo no tendría ningún problema en salir y que alguien tomara las riendas. Lo importante es que en Monóvar haya una continuidad de balonmano, nos ha costado muchísimo llegar hasta donde hemos llegado para que ahora desaparezcamos o vayamos a otras categorías inferiores.
El no tener cantera en estos momentos es un gran hándicap para abordar un nuevo proyecto con garantías de hacer un equipo competitivo para poder mantener la categoría. Tenemos que traer jugadoras de fuera porque la cantera sólo lleva funcionando 2-3 años y todavía no ha podido proporcionar jugadoras para el primer equipo.
El problema ahora no es tanto afrontar la deuda que se arrastra sino conformar ahora una nueva plantilla, un nuevo presupuesto. Yo lo veo bastante complicado.
Intercambiar la plaza en división de honor podría ser una solución, esto hay que consensuarlo con el nuevo gobierno municipal. Dependemos 100% del Ayuntamiento y no hay otra solución aquí en Monóvar. En Monóvar conseguir 15 ó 20.000 euros de pequeñas y medianas empresas eso se puede conseguir, pero estamos hablando de presupuestos de 170-180.000 euros, en Monóvar no puede ser, ¿qué empresas tenemos a nivel nacional? Sin el beneplácito del Ayuntamiento, no puede haber un equipo en división de honor.
Me preocupa muchísimo que las jugadoras pudieran denunciar unos contratos que he firmado yo como responsable subsidiario del club, yo tendré que dar la cara ante cualquier tipo de organismo.
Hay gente que quiere que presente mi dimisión desde hace ya tiempo, la dimisión la puedo presentar ya. Sería lo más fácil pero yo pienso llegar hasta el final y que las jugadoras salgan lo menos perjudicadas posibles y lucharé hasta el final pero si alguien piensa que con mi marcha, el club va a seguir adelante, que lo diga porque yo salgo mañana con una media solución.
Creo que yo no he sido el problema, yo he dedicado muchísimo tiempo a este proyecto y hemos formado un equipo que ha dado sus resultados dentro de nuestras posibilidades. Si el problema he sido yo, que me lo digan y me marcharé, pero creo que he trabajado y por encima de lo normal".

1 comentario:

  1. paga lo que debes y vete ya dimite y deja entrar sabia nueva

    ResponderEliminar