DeporteCienPorCien

miércoles, 8 de junio de 2011

TOP 5 GOLEADORAS LIGA ABF

BALONMANO FEMENINO
ESTADÍSTICAS - LIGA ABF
Foto: Antonio Cañellas
Ha sido complicado pero, después de muchas gestiones, parece que tenemos a las cinco mejores cañoneras de la Liga española. Sólo pedimos, rogamos y suplicamos que para la próxima temporada en la web de la Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net) aparezcan las goleadoras de los equipos. No queremos, aunque sería lo normal, estadísticas de lanzamiento, asistencias, paradas,... como ofrecen las federaciones europeas mínimamente serias. Simplemente goleadoras, no es un esfuerzo tan grande.

LAS MEJORES GOLEADORAS

  1. PATRICIA ALONSO (Elda Prestigio) 175 GOLES
  2. MAMEN RODRÍGUEZ (Monóvar Urbacasas) 162 GOLES
  3. ISABEL ORTUÑO (Mar Alicante) 161 GOLES
  4. VERÓNICA CUADRADO (Mar Sagunto) 149 GOLES
  5. LINA KHRLIKAR (BM Ro'casa) 147 GOLES



Son las cinco máximas goleadoras de la competición en España, son datos únicamente de la Liga. La madrileña Patricia Alonso promedió 6,73 dianas por confrontación y su gran campaña ha propiciado que haya recibido ofertas más suculentas -todo apunta a que jugará en Sagunto-. Mamen Rodríguez acumula un promedio superior, ya que se perdió algunos encuentros cuando se fracturó el dedo de su mano izquierda. Isabel Ortuño ha anotado 161 en Liga y 89 en Recopa, si a estos 250 le sumamos los tantos de Copa ABF, Copa de la Reina y Copa Comunidad, Isa roza los 300 goles. Vero Cuadrado ha sido la jugadora más determinante de España para nosotros, con las lesiones de Danilovic y Oncina ha tenido que echarse el equipo a la espalda, y la única pivote en el Top 5 de goleadoras. Lina Khrlikar, la cañonera del Ro'casa, ha cuajado una temporada magnífica y ha sido pretendida este verano por varios clubes -parece que permanecerá en las islas-.

1 comentario:

  1. Lo de Mamen Rodríguez es insuperable, para el que no lo sepa, hace 3 o 4 años estaba jugando en autonómico.Ha ido creciendo, según avanzaba en las categorías.
    Ejemplo de esfuerzo y trabajo

    ResponderEliminar