DeporteCienPorCien

miércoles, 22 de junio de 2011

VERÓNICA CUADRADO FICHA POR EL RANDERS

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Fotos: Claudia Ropero
Confirmado. Hace unos días lo adelantaba BalonFemme y hoy podemos ratificarlo, Verónica Cuadrado será jugadora del Randers HK danés. El fichaje ha sido complicado pero finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes, la internacional jugará en Dinamarca la próxima campaña 2011/12 y, si así lo decide, también la siguiente temporada. Vero ha aceptado, al fin, la oferta danesa –Randers y Aarhus ya lo habían intentado en épocas pretéritas- y ha rechazado otras como la del Mar Alicante.
Verónica Cuadrado Dehesa, nació en Santander el 8 de marzo de 1979 por lo que tiene 32 años. Mide 184 cm y pesa 72 kg, juega en la demarcación de pivote, ha superado el centenar de internacionalidades y ha sido la balonmanista más determinante de la Liga española esta temporada, además de la cuarta mejor goleadora con 149 dianas. Es, sin duda, el fichaje del verano. Su nuevo equipo es uno de los más poderosos del continente, el Randers HK –Vero jugará en la mejor liga del planeta-. Será la cuarta jugadora española en emigrar a tierras danesas después de que lo hicieran Isa Ortuño (Viborg), Marta Mangué (Team Esbjerg) y Eli Pinedo (Odense).
En Dinamarca están muy satisfechos con el refuerzo, llevaban dos años detrás de la internacional –era el tercer intento que realizaban para contratarla y a la tercera fue la vencida-. Nos dicen fuentes de la dirección deportiva de la escuadra nórdica que es un fichaje importantísimo para sus aspiraciones en la Champions de la próxima campaña. Vero es un pilar defensivo fundamental en cualquier dispositivo -ya sea en 5:1 ó 6:0- y en la parcela ofensiva dispone de una movilidad en la línea continua que le da réditos incalculables. Siempre dijimos que si Vero hace una buena recepción en seis metros pueden pasar tres cosas; que sea gol, que sea 7 metros o que sea cualquiera de las dos opciones anteriores con sanción disciplinaria de dos minutos para su defensora. Es una balonmanista muy eficaz, experimentada y con muchos galones tanto a nivel de club como de selección. “Tiene un físico extraordinario y una calidad increíble pero, sobre todo, es tremendamente inteligente”, nos dijo una vez Mayo sobre Vero Cuadrado.
Cuadrado formará dupla de pivotes con Mette Melgaard –una de las mejores defensoras del mundo- y arrancará la pretemporada con el club nórdico el próximo 25 de julio. El conjunto danés que prepara Jan Leslie va a cumplimentar dos fichajes –Vero Cuadrado y una lateral-, además de tres balonmanistas jóvenes que suben de la cantera. Es una pena para nuestra liga que se marche Vero porque verla jugar era un auténtico placer para los aficionados al balonmano de mujeres, pero una de las mejores pivotes del mundo debe jugar en la mejor liga que haya. Mucha suerte Vero…te seguiremos la pista.

1 comentario:

  1. Me parece genial por mi amiga, es una grandisima jugadora y sobre todo una estupenda persona, espero que le vaya bien aunque ahora no pueda ir a verla a los partidos, animo Vero.
    Sandra

    ResponderEliminar