DeporteCienPorCien

domingo, 29 de enero de 2012

ALCOBENDAS NO FALLA EN EL 'FORTÍN DE LOS SUEÑOS'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 14
Foto: Vicente Soler 

BM ALCOBENDAS 29-23 ELCHE MUSTANG

Partido lleno de talento y juventud que se embolsó, de nuevo, el conjunto madrileño, que está haciendo un fortín de su feudo –el Pabellón de los Sueños-. Los diez primeros minutos fueron de las visitantes (3-5), que hoy no pudieron contar con la presencia de su entrenador Aldeguer en el banquillo –convaleciente-, y los diez siguientes para las pupilas de Félix García. El Alcobendas empezó a defender y a imprimirle un ritmo vertiginoso al encuentro que concluyó con un parcial de 7-1 que les colocaba cuatro arriba (10-6), por cierto con un ‘misil’ en apoyo de Mireya González por toda la escuadra. El último tercio del primer capítulo cambió el desarrollo del choque y todo se ralentizó más, además ambas escuadras protagonizaron continuas imprecisiones. África Sempere, que estaba causando problemas en la circulación de la primera línea anfitriona se lastimó su rodilla zurda y prefirió no forzar en la segunda mitad. Una segunda mitad que arrancó con equilibrio y, a pesar de que Raquel Navas se ocupó de practicarle una defensa mixta a la cañonera ilicitana Lara González desde el minuto 34, la igualdad persistió hasta el ecuador de la reanudación (17-17). Además, en el 37, Cris Cabeza –la central ilicitana- recibió un golpe involuntario de Mireya González en el rostro y no volvió a cancha.
A partir de ahí, el equipo local puso la directa, empezó a correr y a encontrar a Marta López en el extremo –firmó 6/6 en la segunda parte- y el Elche Mustang no podía ver puerta con facilidad. Al final, pudieron anotar un gol Saray Prieto, Isabel Sainer, Raquel Navas y Celia Iglesias para el júbilo de los aficionados que visualizaron el compromiso.
Una de las fotos del encuentro fue el ‘face to face’ que tuvieron Marta López y Lara González, las dos mejores artilleras del país, cuando la extremo defendía en el ‘2’ y la lateral atacaba. A la postre, triunfo justo aunque quizá algo abultado para lo que se vio en el 40x20. Alcobendas imparable ya suma 19 y Elche sigue ocupando una cómoda y tranquila sexta plaza.

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (12+11): Michela Ciobanu (14 paradas) y Estela Carrera; Silvia Arderius (2), Mireya González (6), Ali Morante (5), Marta López (7, 1p), Elisa Álvarez (4), Leyre Aramendía, Isabel Sainer (1), Alba García, Ana Ferrer (1), Saray Prieto (1), Celia Iglesias (1) y Raquel Navas (1).
ELCHE MUSTANG (11+12): Adelina Cámara (9 paradas) y Alba Guilabert; Lara González (6), Ana Martínez (9, 5p), Nuria Andreu (1), África Sempere (2), Laren Vila (3), Esther Martínez, Gema Gómez, Ainhoa Fuentes, María Flores (1), Andrea Segarra y Cris Cabeza (1).
ÁRBITROS: Vinagre y Pérez. Excluyeron a Álvarez (2), López, González y Sainer por parte del Alcobendas; y a Sempere por el conjunto del Elche Mustang.
PARCIALES: 2-3/3-5/7-6/10-6/11-10/12-11 (descanso). 14-13/15-14/17-17/22-18/27-20/29-23 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario